Ya pasó el 15 de septiembre: ¿qué ha pasado con TikTok?

Luis López

, MUNDO

Después de todo lo que ha pasado con TikTok, el destino de la plataforma era incierto en cuanto a si la iban a comprar o quién sería. Al principio se pensaba que era Microsoft; luego el gobierno chino modificó sus leyes para tener la potestad de permitir o negar un acuerdo de compra. Ahora, según la NBC, resulta que la plataforma eligió a Oracle para que sea su socio tecnológico en Estados Unidos, pero no habló de compra.

Esta información se supo repentinamente la mañana del lunes 14 de septiembre, un día antes de que la ley se hiciese efectiva, en el momento que llegó una petición de TikTok a La Casa Blanca para asociarse con Oracle. Sin embargo, aún existen varios obstáculos para concretar el acuerdo. Por ejemplo, deben tener la aprobación del Comité de Inversión Extranjera de ese Estados Unidos (CFIUS). Pero al mismo tiempo deben poder generar la confianza suficiente para satisfacer todas las preocupaciones de seguridad nacional.

TE INTERESA: Sony Alpha 7C: La Más Compacta Del Mundo Sin Espejo

¿Y qué ha sucedido con TikTok?

  • Luego de que TikTok anunciara su intención de aliarse con Oracle, el senador republicano para el estado de Missouri, Josh Hawley, está presionando a la CFIUS, explicó Springfield Business Journal, para que rechacen el acuerdo.
  • Aunque no hay muchos detalles sobre este acuerdo, Hawley sostiene que esa ‘alianza’ no garantiza una emancipación total de la plataforma con gobierno chino.
  • La única vía existente para que TikTok opere, escribió el senador a la CFIUS, es que “su código y su algoritmo” sean vendidos completamente a una empresa estadounidense.

“La CFIUS debe rechazar rápidamente cualquier colaboración con Oracle-ByteDance y enviar la pelota de vuelta a la cancha de ByteDance para que la empresa pueda llegar a una solución más aceptable”.

Josh Hawley, Senador de Estados Unidos.

Imagen: Morning Brew, vía Unsplash.

Deja una respuesta