Esta plataforma vinculará a jóvenes con vacantes en el sector digital

FOLOU.CO

, COLOMBIA

La Fundación Corona lanzó la plataforma digital ‘Quiero Ser Digital’ la cual busca orientar, vincular y apoyar a más de 18.000 jóvenes para que hagan parte de las carreras digitales que hay en el país. Está enfocada especialmente en personas que no estudian, no trabajan o que se encuentran en la informalidad.

Esta iniciativa nace del proyecto Marketplace de la 4R1 que lidera el programa Global Opportunity Youth Network (GOYN) y que busca una solución para los efectos que ha dejado la pandemia del COVID-19 en el ámbito laboral. Según los datos oficiales, en el año 2020 el desempleo juvenil alcanzó los 3 millones; el 25% de ellos se encuentran en la ciudad de Bogotá.

En la plataforma se podrá encontrar un catálogo de aproximadamente 120 programas ofrecidos por más de 35 entidades. Además, se contará con procesos de asesoría y enseñanza para poder decidir cuál carrera elegir en base a las habilidades socioemocionales que se tengan.

Junto a esta herramienta, se lanzó a DIGIO, una Influencer creada digitalmente en Instagram y Facebook la cual atrae y educa a los jóvenes sobre las carreras digitales que pueden encontrar actualmente en el mercado colombiano.

TE INTERESA: 10 productos recomendados para comprar el día sin IVA

Sobre la plataforma ‘Quiero Ser Digital’:

  • Los interesados en esta información pueden obtener más información en la página oficial de la plataforma.
  • Para conocer la influencer DIGIO se puede ingresar a su perfil oficial.

Foto: Fundación Corona

Deja una respuesta