Operadores móviles en Colombia: estas son las opciones en 2021

Con el anuncio de los precios de los planes de WOM el pasado 9 de abril los operadores móviles en Colombia han mostrado movimiento en sus tarifas para no quedarse atrás ante este nuevo rival de señal de telefonía móvil. Actualmente, Colombia cuenta con 9 operadores móviles y esta vez te contamos un poco de lo que ofrecen, su cobertura y sus planes de datos.

TE INTERESA: Claro presenta su nueva oferta en postpago y prepago

9 operadores móviles que ofrecen hoy su servicio en Colombia

1. Claro

Claro Colombia ofrece servicios de telefonía móvil, internet, telefonía fija y televisión. Tiene la red de mayor cobertura 4G y ofrece servicios prepago y postpago. Actualmente, la compañía afirmó que no incrementará los precios de los servicios móviles. Los usuarios de Claro cuentan con beneficios externos como Caro Video sin consumo de datos y algunas redes sociales gratis. 

2. Movistar

Movistar ofrece servicios móviles prepago y postpago y cuenta con planes de telefonía móvil, internet, telefonía fija y televisión. Actualmente ofrece paquetes de datos con beneficios externos como suscrpciones a Netflix, Amazon Prime, HBO y navegación ilimitada en aplicaciones como Skype, Teams y Zoom.  

3. Tigo

Este operador móvil ofrece planes prepago y postpago, servicios de telefonía fija, internet y televisión. En los últimos días ha ofertado una rebaja en sus planes de telefonía móvil ante la llegada de WOM. Sus planes de datos ofrecen beneficios externos como suscripciones a plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Amazon Music, Deezer y redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram no consumen datos. 

4. Avantel

Aunque se rumora que Avantel y WOM son la misma empresa, Avantel aclara que son compañías independientes que hacen parte de un mismo grupo empresarial. Este operador ofrece planes prepago y postpago. En la página web de Avantel puedes ver su mapa de cobertura y confirmar si tu dispositivo móvil es compatible con su Red 4G LTE. 

5. WOM

Aunque esta compañía anunció su llegada al país en noviembre del año 2020 hasta hace poco anunció sus ofertas y planes de datos que han puesto en movimiento la competencia entre operadores móviles en Colombia. Sus servicios incluyen planes prepago y postpago, WhatsApp y Facebook ilimitado y, además, minutos y mensajes de texto ilimitados. 

6. Móvil Éxito

Móvil Éxito es un operador de telefonía móvil en Colombia de tipo OMV que usa toda la infraestructura, espectro y antenas de Tigo Colombia. Este operador ofrece diferentes recargas móviles, paquetes de datos y llamadas.

7. Virgin Mobile

Este es un proveedor de telefonía móvil que ofrece planes y recargas desde $1.000 pesos colombianos hasta $73.000 pesos colombianos. Cuenta con cobertura nacional de la misma red de Movistar.

8. ETB

Esta empresa de telecomunicaciones ofrece servicios móviles, telefonía fija, televisión e internet. Manejan hasta 60 GB en red 4G, llamadas ilimitadas a todo destino nacional y WhatsApp ilimitado. 

9. Flash Mobile

Esta es una compañía de telefonía móvil de venta directa. Esto quiere decir que funcionan a través de las relaciones sociales de sus usuarios convirtiéndolos en sus distribuidores oficiales. Ofrece planes de datos que varían desde los $6.000 pesos colombianos hasta $140.000 pesos colombianos.

Imagen: Alexandre Boucher, vía Unsplash.

Por: Angie Cárdenas.

Deja una respuesta