Hoy en día, numerosas organizaciones están enfocadas en la implementación de diversas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, con el objetivo de optimizar sus procesos. Un ejemplo de esto es Raizen, una plataforma de alquiler de vehículos para particulares fundada en Colombia.
En el año 2022, esta aplicación incorporó la Inteligencia Artificial para acelerar el proceso de validación de usuarios y arrendadores. Según Gustavo Sanabria, co-fundador de Raizen, para ser propietario o usuario de la aplicación, las personas debían completar un proceso de validación que solía llevar entre 1 y 3 horas, verificando bases de datos, identidad de la persona y antecedentes.
Gracias a la implementación de la inteligencia artificial, los usuarios ahora pueden completar su validación en solo 15 minutos, lo que ha ‘simplificado significativamente la verificación de datos y la prevención de suplantaciones’.
“La inteligencia artificial y la tecnología jugaron a nuestro favor, facilitando la experiencia del usuario”, aseguró Sanabria.
TE PUEDE INTERESAR: Raizen: Esta App Es Un ‘Arbnb’ En Alquiler De Autos Y Yates
¿Cómo funciona Raizen?
- Raizen brinda a los propietarios la oportunidad de generar ingresos adicionales al compartir sus vehículos, al mismo tiempo que ofrece a los usuarios un acceso conveniente al servicio de alquiler de autos entre particulares.
- Los propietarios pueden ganar entre 60 mil y 400 mil pesos diarios, dependiendo del modelo del vehículo y su ubicación en la ciudad.
- La plataforma ofrece diversos métodos de pago, eliminando la necesidad de utilizar exclusivamente tarjetas de crédito.
- Raizen cuenta con el respaldo de la aseguradora Sura, proporcionando una póliza que cubre pérdidas parciales o totales debido a accidentes o robos de vehículos, brindando tranquilidad tanto a propietarios como a usuarios.
- Además del alquiler de autos, la plataforma también ofrece el mismo modelo de negocio para el alquiler de yates.
- Es importante destacar que todos los propietarios y usuarios son sometidos a un proceso de validación antes de utilizar el servicio de Raizen.
Foto: Archivo FOLOU