Claro Colombia, American Tower y la Alcaldía de Sopó inauguraron una nueva Sala de Tecnología en las instalaciones de la antigua escuela Policarpa Salavarrieta. Esta iniciativa conjunta se enmarca en los programas ‘Claro por Colombia’ y ‘Comunidades Digitales’ de American Tower para cerrar brechas tecnológicas, fomentar el desarrollo educativo y económico de comunidades vulnerables.
“El propósito del programa Salas de Tecnología es incrementar el acceso a la conectividad, la tecnología y favorecer los procesos de adopción digital. La red de fibra óptica que hemos desplegado en este municipio nos permite entregar estos beneficios a la comunidad”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Sostenibilidad de Claro Colombia.
Por su parte, la alcaldesa de Sopó, Fabiola Muñoz Rodríguez, destacó que estas alianzas permiten seguir avanzando en el cierre de las brechas digitales, especialmente entre las personas emprendedoras y artesanas. “Así podrán comercializar sus productos de mejor manera y continuar trabajando por su crecimiento”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Netflix dona los guiones de ‘Cien años de soledad’ a la Biblioteca Nacional de Colombia
Sala Digital de Claro Colombia
- Uno de los pilares de esta iniciativa es la plataforma educativa virtual Aprende con Claro, que pone al alcance de todos herramientas de formación en áreas clave como gestión empresarial, comercialización de productos, alfabetización digital y habilidades tecnológicas.
- Esta formación resulta especialmente valiosa para los emprendedores y artesanos locales que dependen de sus proyectos para el sustento familiar.
- Más de 500 personas, entre emprendedores, artesanos, campesinos y estudiantes, serán beneficiadas directamente con este espacio dotado de tecnología y conectividad.
- La sala cuenta con acceso a Internet gratuito proporcionado por Claro, así como con computadoras entregadas por American Tower.
- La Alcaldía de Sopó facilitó el mobiliario, completando una colaboración público-privada que apuesta por el fortalecimiento de capacidades locales.
- La sala de Sopó se suma a otras 18 distribuidas en regiones como Boyacá, Caquetá, Soacha, Montería y Cartagena, que en conjunto han beneficiado a más de 18.000 personas en el último año.
Foto: Claro.