Niantic planea hacer un mapa del mundo real con Realidad Aumentada

Julimay Cruz

, INTERNET

Niantic, la empresa que desarrolló Pokémon Go, le sigue apostando a la tecnología de Realidad Aumentada (AR) creando un mapa del mundo real en 3D. Según TechCrunch, la compañía ha estado innovando la tecnología en su plataforma de AR con avances en la comprensión semántica. Esto significa que no solo se podría visualizar la geometría que tiene un objeto en un espacio, sino que también toda su composición en 3D.

Joel Hesch, director senior de ingeniería de Niantic, en una entrevista con TechCrunch, explicó el objetivo. La compañía quiere brindarle la posibilidad al usuario de buscar una ubicación precisa en el mapa y, no solo ver los objetos que hay en el lugar, sino también vivir la experiencia de AR con otros usuarios que se encuentren en el mismo sitio. Con esto, incluso se podría consultar la información geométrica de las cosas e interactuar físicamente con ellas desde una perspectiva semántica a través de un personaje. Algo así como cuando navegas en Google Street View, pero con la posibilidad de ser la persona que se mueve en el mapa.

El desarrollo del mapa de AR de Niantic se ha estado construyendo con ayuda de los usuarios de Pokémon Go. Pues, según la fuente, la compañía los ha invitado a capturar videos de ciertos puntos de referencia y destinos. Los datos contenidos en esos videos se utilizan para moldear los objetos y posteriormente mejorar la experiencia del juego.

TE INTERESA: Huawei concretaría pronto venta de la marca Honor

Algo más sobre Niantic y su mapa de Realidad Aumentada

  • Niantic ha comprado varias empresas de tecnología AR, como Escher Reallity, Matrix Mill y su compra más reciente fue la empresa 6D.ai.
  • La compañía tiene otros planes como este para su plataforma de Realidad Aumentada con 6D.ai. Eso incluye un software de mapeo de AR en la nube, con compañías como Airbnb entre sus primeros clientes.
  • El desarrollo del mapa en AR podrá seguir avanzando conforme los usuarios de plataformas de Niantic adquieren dispositivos más actualizados para las imágenes y videos que comparten. En esto se incluyen teléfonos con sensor LiDAR, como el del iPhone 12 Pro.
  • Niantic, según la fuente, ha mencionado el proyecto de su plataforma del mapa del mundo real desde 2018.

“En última instancia, tenemos esta visión de que para una experiencia de AR, todo tiene que unirse para que sea realmente mágica”.

Joel Hesch, director senior de Ingeniería de Niantic en una entrevista con TechCrunch.

Imagen: Mika Baumeister, vía Unsplash.

Deja una respuesta