FOLOU

Esto usarían los gobiernos en Latinoamérica para planificar cuarentenas

Turbine

Turbine es una herramienta tecnológica que ofrece datos de movilidad humana a la comunidad científica, gobiernos y otros sectores de Latinoamérica, que al combinarse con otras métricas permiten definir cuándo y dónde aplicar o extender la cuarentena, así como la ordenanza de permanecer en casa.

La herramienta utiliza fundamentalmente los datos de localización ‘en bruto’ de las personas que registran constantemente las empresas de telecomunicaciones. De este modo, al estar sin procesar, son anónimos y seguros, pero al ser procesados por medio de Turbine se transforman en información útil que los sectores público y privado pueden aprovechar para diversos fines. Por ejemplo, el sector privado lo podría utilizar para mejorar la calidad de sus productos y servicios. Solo piénsalo: ¿qué tan útil puede ser para un negocio inmobiliario o minorista saber cómo se desplazan o concentran las personas en una región?

La plataforma fue desarrollada por Unacast, una empresa neoyorquina de datos de movilidad humana. No obstante, Ombu, una consultora de IT (tecnologías de la información) de la región, está promoviendo el uso de Turbine a los gobiernos y empresas de telecomunicaciones de Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Más sobre carros eléctricos e híbridos en Colombia

TE INTERESA: CAT S52: Pusimos A Prueba Este Celular Todoterreno

Algo más que debes saber de Turbine en Latinoamérica

Pruebas realizadas en Oslo, Minnesota, Estados Unidos.

Datos anónimos de antenas telefónicas
Medición del número de personas que pasan por una autopista durante un día. El gráfico registra abajo las horas y a la izquierda el volumen de usuarios.
Número de personas que transitan diariamente alrededor del ayuntamiento de la ciudad.

“OMBU tiene una amplia red de contactos y la especialización en tecnología que necesitábamos para poder proporcionar rápidamente Turbine y nuestras otras soluciones en países clave de Latinoamérica. Esperamos poder ayudar a más industrias de toda Latinoamérica a que puedan convertir sus datos agregados en información valiosa y utilizable y así comprender el impacto de la pandemia y poder llevar adelante una estrategia de recuperación económica”.

Thomas Walle, CEO de Unacast.

Imágenes: Unacast.

Salir de la versión móvil