Teléfonos Xiaomi, los segundos más vendidos de Colombia

Luis López

, COLOMBIA

El fabricante de teléfonos Xiaomi se ha posicionado como la segunda marca en preferencia en Colombia. Esto se debe a que la empresa durante el tercer trimestre del año, según datos de Canalys, logró abarcar el 20% del mercado de teléfonos inteligentes del país. Además, la compañía ha mostrado un aumento anual del 777% en despachos, por lo que se estima que su crecimiento siga. ¿Llegará Xiaomi al primer lugar? A continuación más detalles.

TE INTERESA: WhatsApp Pay: Tras 2 Años De Prueba, Finalmente Es Oficial En India

Qué debes saber

  • La empresa Xiaomi se ha mantenido con una cuota del mercado del 9% en Latinoamérica. En este ámbito la empresa está creciendo anualmente un 479%.
  • A nivel mundial, el fabricante chino pasó de la cuarta a la tercera posición de las empresas con mayor número de despachos de teléfonos celulares. No obstante, entre los 5 primeros en este ranking, es el que más rápido está creciendo en este aspecto.
  • Los despachos están relacionados con la producción o fabricación de unidades y no están necesariamente relacionado con las ventas.
xiaomi colombia
Posición de Xiaomi en Colombia.
Xiaomi, conforme a las imágenes, le quitó a Huawei parte del mercado colombiano. Esto se debe a que las demás marcas se mantuvieron con el mismo porcentaje.
xiaomi colombia
Posición de Xiaomi en Latinoamérica.

“Nuestro éxito viene del apoyo de nuestros Mi Fans y consumidores en Colombia. Cada vez más gente sabe que Xiaomi siempre ofrece productos buenos, bonitos y baratos, y la confianza de los Mi Fans y consumidores colombianos nos impulsa a seguir adelante”.

David Guo Qiuda, Gerente Senior de Relaciones Públicas y
Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi

Imágenes: Mi y Canalys

Deja una respuesta