TransparentBusiness: el primer ‘unicornio rosa’ de América Latina

TransparentBusiness un emprendimiento argentino basado en software en la nube (SaaS), reconocido por el Citigroup por tener la mejor herramienta de solución para la gestión de personal, se ha posicionado como una empresa unicornio al alcanzar un valor de oferta pública de 1.000 millones de dólares durante su pasada ronda de inversión. La compañía es liderada por la argentina Silvina Moschini.

Lo que es más relevante de esta empresa es que se salió de las estadísticas que estiman que solo el 2% de las inversiones de riesgo van destinadas a mujeres emprendedoras y el 0,4% a empresas lideradas por mujeres latinoamericanas. En este punto, la empresa se convirtió en una de las 488 empresas del mundo con el estatus de ‘unicornio’ y, en esa misma línea, se encamina para una valoración a finales de 2021 de 10.000 millones de dólares.

TE INTERESA: Apple anuncia su evento del iPhone para el 13 de octubre

Qué debes saber

  • El crecimiento de TransparentBusiness fue exponencial durante la pandemia, debido al aumento de la demanda de su servicio de gestión de trabajo remoto. Esto le permitió expandirse y llegar a otros mercados.
  • La solución permite gestionar el trabajo remoto y posibilita contratar personas a través de ‘SheWorks’, un servicio por Internet que conecta a mujeres profesionales con oportunidades laborales.

“Quienes hacemos de la gestión de equipos distribuidos no solo el foco de nuestro negocio sino también una filosofía de inclusión vemos posibilidad donde otros solo ven limitaciones. Para nosotros, este Big Bang tecnológico fue un multiplicador de creatividad y la confirmación de que las peores crisis contienen las mejores oportunidades”.

Silvina Moschini, Presidente y Fundadora de TransparentBusiness.

Imagen: geralt, vía Pixabay.

Deja una respuesta