Corre ‘virtualmente’ y apoya los bancos de alimentos

Luis López

, COLOMBIA

El evento Global Energy Race (GER 2020) será virtual este año y espera recaudar 1 millón de rebanadas de pan para los bancos de alimentos de Colombia a través de tu participación. Este acontecimiento es la mayor maratón del mundo, pero debido a la pandemia se hará de forma individual (y virtual) donde quieras y siguiendo las recomendaciones de salud.

El evento es desde el 5 al 11 de octubre y cualquiera es apto para apoyar esta causa. Además, la inscripción es gratuita y tu participación significativa. Esto se debe a que, por cada persona que se sume, Bimbo donará 20 rebanadas de pan. Actualmente hay alrededor de 17.000 personas inscritas, es decir unas 340.000 rebanadas de pan, superando así lo recolectado en el año anterior que fueron unas 151.000 rebanadas. ¿Te animas? Inscríbete aquí.

TE INTERESA: Instagram: así ha evolucionado la red social en 10 años

Qué debes saber sobre el Global Energy Race 2020

  • Una rebanada de pan pesa alrededor de 30 gramos, entonces 340.000 rebanadas son 10,2 toneladas de pan (la mitad de la capacidad de un camión de 2 ejes). De este modo, la meta de 1 millón de rebanadas son unas 30 toneladas en total.
  • Los participantes pueden seleccionar entre 4 formatos de carrera, 1K, 3K, 5K y 10K, pero pueden correr lo que deseen.
  • Pueden hacer la maratón con la compañía que deseen, pero siguiendo las recomendaciones de salud como el tapabocas y el distanciamiento social si lo haces en áreas públicas.
  • Si no puedes salir de casa, puedes inscribirte de igual manera y participar en los retos y ejercicios que se están publicando en las redes sociales de Global Energy Race. Esto también cuenta para las donaciones de pan que hará Bimbo.
  • Para demostrar que participaste deberás subir fotos y videos a las redes sociales con los hashtags #GER2020 y #RunWithUs. Allí debes identificarte con el número personalizado que te asignaron al inscribirte; el que te llega por correo.
  • En las redes hallarás filtros especiales de GER 2020 para que enriquezcas tus fotos y videos de tu participación. También, para los ganadores añadirán unos filtros con la medalla de participación cuando termines la carrera.

“Se esperan 500 mil corredores a nivel global. Todos pueden participar y la carrera donará 20 rebanadas de pan a bancos de alimentos por cada uno de los inscritos. Entre más personas participen, será mayor la cantidad entregada.”.

GER 2020

Imagen: GER 2020.

Deja una respuesta