A solo unos días que Google advirtiera a los usuarios de dispositivos Huawei que no instalaran sus aplicaciones en sus dispositivos (por motivos de seguridad), la empresa estadounidense reseña Tech Radar, ha solicitado una licencia al gobierno para que permita que sus aplicaciones vuelvan a estar en ellos.
Este ‘permiso’ se produjo a raíz de que el gobierno de los Estados Unidos impuso la prohibición de que ciertas empresas chinas trabajen con empresas locales. Al Google ser una empresa Estadounidense, es la carta que tiene para lograrlo.
No es la primera vez que una empresa norteamericana solicita al gobierno este tipo de ‘permisos’, Microsoft hizo lo mismo para incluir su sistema operativo en los nuevos computadores Huawei, los MateBook y la reciente serie D.
TE INTERESA: Huawei es acusada por Estados Unidos de crimen organizado y espionaje.
¿Qué ha occurrido entre Google y Huawei?
- Este anuncio se dio pocos días después de que Huawei presentara sus nuevos servicios móviles en España.
- Huawei decidió crear y desarrollar sus propios servicios móviles, entre ellos, su propia tienda de aplicaciones llamada App Gallery.
- Otra de las decisiones de la empresa china ha sido no volver a utilizar los servicios de Google aún si el gobierno de los Estados Unidos levantase las sanciones.
- Huawei intenta expandir rápidamente las aplicaciones disponibles en su AppGallery ya que algunas de las aplicaciones más populares, como WhatsApp, Instagram, Netflix, Uber Eats y Messenger, no se encuentran disponibles por el momento.
Imagen: Dominio público CC0, vía Piqsels.