A nadie le gusta una pantalla de inicio desorganizada pues, nuestra pantalla de inicio es lo primero que vemos al iniciar nuestro teléfono celular.
Ya sea por estética o porque nos gusta tener ‘todo en su santo lugar’ tener una pantalla de inicio organizada puede ayudarnos a ahorrar tiempo a la hora de buscar archivos o ejecutar nuestras aplicaciones más usadas.
Por suerte para los usuarios de iPhone, existe una función de iOS que puede organizar nuestra pantalla de inicio de manera automática. Se trata de ‘Biblioteca de aplicaciones’ y vamos a enseñarte paso a paso cómo utilizarla.
TE INTERESA: Google Presenta KataOS, Un Sistema Operativo De Código Abierto
¿Qué es biblioteca de aplicaciones?
Con la llegada del sistema operativo iOS 14 y versiones posteriores, existen nuevas formas de buscar y organizar las apps en el iPhone, una de ellas es la biblioteca de aplicaciones.
Esta función permite a los usuarios de iPhone organizar automáticamente sus aplicaciones en grupos etiquetados para que sean más fáciles de encontrar.
La idea es que puedas encontrar aplicaciones con un par de toques y con un solo toque. Al utilizar esta función, todas tus aplicaciones aparecerán en pequeños cuadros de cuatro cuadrados.
Cómo usar biblioteca de aplicaciones
- Puedes encontrar la biblioteca de aplicaciones desplazándote hasta la última pantalla de inicio; simplemente sigue deslizándote hacia la izquierda y la encontrarás. Al llegar allí, no tienes que organizar esta pantalla pues, todas tus apps aparecerán en cuadros clasificados por categorías. Ejemplo: redes sociales, recién añadidas, fotos y videos, etc.
- Las apps que utilices con más frecuencia se ordenarán automáticamente en función del uso que le des. Cuando instales apps nuevas, se añadirán a la biblioteca de apps, aunque puedes cambiar su ubicación manualmente si así lo deseas.
Cómo buscar una app en la biblioteca de aplicaciones
- Dirígete a la biblioteca de aplicaciones.
- Seguidamente, toca el campo de búsqueda e introduce el nombre de la app que buscas.
- Hecho esto, toca la app para abrirla y listo.
Imagen: Apple