Una patente de Samsung describe un teléfono con dos pliegues que le permiten usarse como un PC y cerrarse como un tríptico. Esta ha sido descubierta por LetsGoDigital, quienes sugieren que este dispositivo podría ser presentado con el nombre de Galaxy Dual Fold.
Este dispositivo desplegado asemeja sus dimensiones a las de una tableta. Una de sus dos bisagras le permite reclinar parte de la pantalla hacia adelante para utilizar esa zona como teclado. Pero, a diferencia de los conceptos plegables que Samsung suele mostrar, en este, las bisagras son evidentes y sobresalen como la corona de un reloj.
En el documento de la patente, además, se demuestra que ambas bisagras también se pliegan hacia atrás. De esta forma, las dimensiones del dispositivo se reducen para parecer más un smartphone que una tableta. Cabe destacar que la empresa coreana continúa realizando conceptos de innovación sobre el mercado de los dispositivos plegables, algo evidente si consideramos que las patentes recientes de Samsung se refieren a este tipo de tecnología.
TE INTERESA: The Sero: el TV de Samsung que gira ya está en Colombia
Algo más sobre la patente del dispositivo plegable de Samsung
- Recientemente, también conocimos dos conceptos patentados de Samsung sobre dispositivos plegables. Una de estos muestra una pantalla que se pliega o enrolla como un pergamino. También pudimos conocer un teléfono parecido al Galaxy Z Fold 2 pero con detalles distintos en su diseño, así como una bisagra iluminada.
- Esta patente, según LetsGoDigital, fue solicitada por Samsung en 2018. Por lo tanto, la empresa podría tener actualmente diseños más innovadores y no es seguro que este logre ser comercial.
- El diseñador Giuseppe Spinelli, también conocido como Snoreyn, realizó unos renders que muestran cómo sería el concepto de este dispositivo hecho realidad.
Imágenes: Capturas de pantalla; Daniel Romero, vía Unsplash.