Celulares en 2024: cámaras, poder y diseño: esto esperamos

El año 2024 promete ser revolucionario en el mundo de los teléfonos inteligentes. Con la tecnología avanzando a pasos agigantados, la expectativa es alta y por eso es necesario conocer cuáles son los dispositivos que llegarán el próximo año.

Faltando semanas para que se inicie el 2024, llegó el momento de conocer cuáles serán las tendencias y los lanzamientos más esperados en cuanto a celulares se refiere.

En cualquier caso, el 2024 promete traer buenas sorpresas y avances tecnológicos para los amantes de los teléfonos en general.

Aquí en FOLOU te traemos un resumen sobre lo que podrían traer los grandes fabricantes y que han mencionado recientemente algunos rumores y filtraciones sobre lanzamientos para el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR: 5 Principales Tendencias Tecnológicas Para 2024

Tendencias que dominarán el mercado de los teléfonos para el 2024

  • IA presente en los teléfonos celulares 

La inteligencia artificial (IA) ya no se quedará replegada principalmente a los asistentes virtuales, sino que estará desplegada en muchas características de los teléfonos para el 2024. 

Este año fuimos testigos de varios modelos de teléfonos en donde la IA, por ejemplo, determinaba la configuración más óptima de batería en función al uso que le da el usuario.

Por ello, se espera que en el 2024, la mayoría de los smartphones vendrán precargados con diferentes herramientas IA. Estas determinarán las configuraciones más adecuadas en numerosas características sin que el usuario tenga que hacerlo manualmente.

  • Mayor almacenamiento, RAM y mejores procesadores

Los móviles de 2024 tendrán mucha más capacidad de almacenamiento interno, que además será ampliable con tarjetas microSD. Incluso modelos de gama baja y media podrían llegar al terabyte de capacidad.

Por otro lado, la memoria RAM será cada vez más amplia, lo que permitirá trabajar con más apps al mismo tiempo (se espera que llegue a 32 GB). 

Para poder mover apps con mucha exigencia gráfica, los procesadores y chips integrados serán más potentes, rápidos y tendrán más cantidad de núcleos para trabajar con IA.

Qualcomm y Mediatek son los dos líderes en el segmento, pero Apple sigue con su propia línea de chips para los iPhone. Sin embargo, no se descarta que puedan venir con otras opciones.

  • La fotografía llega a un nuevo nivel

Las nuevas cámaras incorporadas en los teléfonos parecen ofrecer un rendimiento excepcional que revolucionará la fotografía móvil. 

Sensores de 200 MP, estabilización avanzada y grabación de video en 8K, serán algunos de los elementos que podremos buscar en un dispositivo de alta gama.

Además, se espera que mejoren en resolución y calidad en las cámaras de ‘selfies’, ya que son las más usadas por los usuarios. 

  • Mejores funciones y seguridad al trabajar en la nube 

Los celulares son una herramienta muy importante para el trabajo remoto. Por eso, otra de las cosas que esperamos de los móviles del futuro son mayores funciones y seguridad en la nube, así como de la privacidad. 

En este sentido, continuará la integración a mayor grado con los servicios de oficina de Google, entre ellos Google Assistant, Google Photos y Google Drive. 

Con estas y otras herramientas de trabajo remoto se facilitará la sincronización de datos con el computador y el acceso a la nube, sin importar que sea un usuario o empresa.

Por último, los sistemas operativos también recibirán mejoras a tener en cuenta. La última versión de Android, por ejemplo, será más ágil y contará con funciones de seguridad más avanzadas que nunca. Y el One UI de Samsung, por su parte, ofrecerá una interfaz mejor, con menús más simples y un aspecto visual rediseñado para optimizar la experiencia del usuario.

  • Tecnología de comunicación más rápida y avanzada

La capacidad para transmitir datos a ultra velocidades mediante las redes 5G y la próxima generación, las redes 6G, seguirá siendo la norma. Las tendencias en los nuevos teléfonos durante 2024 será que todos los modelos de gama baja y media tengan conexión 5G. 

Por otro lado, comenzará oficialmente el uso de Wi-Fi 7 en mayo de 2024. Aunque se espera que solo los móviles de alta gama tengan la función. 

Y el primer fabricante en añadir esta nueva conectividad será Samsung, según informa DigiTimes. El Galaxy S24 será el que incorporará la última tecnología del Wi-Fi en sus dispositivos.

Finalmente, podemos mencionar que el servicio satelital de Starlink para móviles empezará en 2024 enviando SMS. En 2025 incluirá llamadas de voz y datos con tecnología LTE. 

Imagen de Dean Moriarty en Pixabay

Deja una respuesta