La empresa Google ha intentando ‘mejorar’ su función de escritura por voz haciendo que esta añada automáticamente puntos o comas según las pausas que hagas mientras realizas el dictado. Esta característica, afirma Android Police, fue añadida a finales de enero por medio de una actualización.
Sin embargo, de acuerdo con el reporte de Android Police, esta nueva forma de operar no se puede desactivar. Además, no ha funcionado como se esperaba. De forma repetitiva termina insertando puntos o comas en los lugares incorrectos, incluso en medio de un dictado si haces una pausa prolongada; así mismo, termina poniendo de manera aleatoria algunos signos en medio de las oraciones.
Los usuarios que usan con frecuencia esta función han acudido furiosos a los foros de soporte de Google para informar de este problema.
TE INTERESA: Mira cómo ha cambiado Google Maps estos 15 años
El dictado actualizado de Google
- Actualmente, no hay forma de desactivar la puntuación automática en la configuración del método de entrada.
- Para desactivarlo, tienes que desinstalar todas las actualizaciones de la aplicación Google en tu teléfono y la puntuación automática se detendrá.
- No es común que Google haga este tipo de cambios y lance actualizaciones que no están completamente desarrolladas.
- Android Police probó esta función e hicieron un video. Según ellos, la experiencia fue desagradable e impredecible.
«Así que hoy noté por primera vez que mi función de dictado está rompiendo las palabras y haciéndome escribir oraciones cortas si no hablo lo suficientemente rápido. Básicamente, está tratando de insertar signos de puntuación. (…) y no funciona en absoluto»
Usuario en foro de soporte de Google.
Imagen: 200degrees, vía Pixabay.