BusKill: la USB que borra la información de tu computador si te lo roban

Hay muchas profesiones y trabajos que requieren un manejo de información muy delicada, la cual se puede ver comprometida si se llega a perder el computador por robo. Periodistas, activistas y defensores de derechos humanos viven bajo constante amenaza y vigilancia por los datos que saben y que albergan en sus equipos. Para enfrentar este problema, un proyecto llamado BusKill ha lanzado un cable magnético USB personalizado que bloquea un computador si alguien lo arrebata físicamente y rompe los conectores magnéticos.

Esta USB lleva dos años funcionando pero solo servía para los equipos en Linux. Ahora, después de pulir el proyecto, el cable tiene una aplicación que funciona en macOS, Windows y Linux, permitiendo a la persona que utiliza el cable armar y desarmar fácilmente el cable con el toque de un botón.

Aunque BusKill está pensado especialmente en bloquear el computador cuando se separa físicamente de él. Sin embargo, los usuarios de Linux tiene otra ventaja y es que pueden configurar la aplicación para activar un comando de autodestrucción, que codifica las claves criptográficas del dispositivo, haciendo que los datos del ordenador sean inaccesibles en sólo unos segundos.

TE INTERESA: Huawei P50 Pocket: el nuevo teléfono plegable de Huawei

Sobre BusKill:

  • El proyecto también planea lanzar disparadores que apaguen el ordenador cuando se corte el cable magnético.
  • Sus creadores afirman que el dispositivo se diseñó pensando en los periodistas y activistas, el cable también puede proteger los ordenadores de los viajeros en vacaciones y de otros usuarios de alto riesgo, como los operadores de criptografía.

Foto: BusKill

Deja una respuesta