Intel presenta los Intel Core H, sus procesadores móviles más rápido de 10a generación

Luis López

, COMPUTADORES

La empresa Intel presentó sus procesadores de 10a generación para equipos móviles, la serie Intel Core H. De acuerdo con la compañía, son los procesadores móviles más rápidos del mundo. Como característica principal que se destaca es que, por primera vez, los procesadores para portátiles superarán la barrera de velocidad de 5 GHz.

Los procesadores están destinados para equipos portátiles, no para PC de escritorio. Sin embargo, dice Intel, el rendimiento que ofrecen es del mismo calibre que los diseñados para máquinas de escritorio. Así, su foco son los jugadores y los creadores de contenido.

Este año, mencionó el fabricante, se lanzarán más de 30 computadores delgados y livianos que miden 20 mm o menos de grosor, así como 100 diseños en los segmentos de consumo, comercial y de estaciones de trabajo.

Intel Core i9-10980HK de 10a Generación

  • Tiene una frecuencia turbo de hasta 5.3 GHz, ocho núcleos, 16 hilos y 16 MB de memoria Intel Smart Cache. 
  • El procesador desbloqueado Intel Core i9-10980HK permite una mayor personalización, optimización y ajuste del rendimiento de la CPU. En comparación con un sistema de tres años de antigüedad, el procesador i9-10980HK brinda:
    • Hasta 54% más cuadros por segundo en gaming para una jugabilidad aún mejor en los mejores títulos
    • Hasta 44% mayor rendimiento en general para brindar la productividad más rápida y receptiva que los usuarios pueden sentir
    • Hasta 2 veces más velocidad en la renderización y exportación de video 4K, haciéndolo más rápido y sencillo para crear y compartir contenido.

Intel Core i7-10750H de 10a Generación

  • Está diseñado para los gamers entusiastas y creadores de contenido que exigen un desempeño optimizado. Tiene turbo frecuencia de hasta 5.0 GHz.
  • En comparación con un sistema de tres años de antigüedad, el procesador i7-10750H brinda:
    • Hasta 44% más cuadros por segundo en los juegos.
    • Hasta 33% mayor rendimiento general.

Intel Core i7-10875H

  • Tiene frecuencia turbo de hasta 5.1 Hz, ocho núcleos y 16 hilos para los crecientes segmentos de creadores de contenido, gamers entusiastas que también disfrutan de la creación de contenido y otros usuarios exigentes.

“La nueva plataforma está optimizada para entusiastas y creadores de contenido, al ofrecer la frecuencia más rápida de la industria con 5 GHz en la mayor parte del volumen, lo que permite una experiencia de juego increíble y una rica creación de contenido para los usuarios”.

Fredrik Hamberger, gerente general de los segmentos de laptops premium y para gaming en Intel

Imagen: Intel.

Deja una respuesta