Intel y MediaTek ya tienen listo un módem 5G para laptops

Desde que Intel y MediaTek se asociaron a finales de año para hacer modems que lleven la red 5G a los computadores, no teníamos ni idea de qué tan rápido llegaría. Fíjense ahora que con todo y la pandemia ya está casi listo. La unidad se llama T700 5G, y está diseñado para funcionar con los chips de Intel de la próxima generación.

El módem, describió MediaTek, puede operar en redes 5G autónomas y no autónomas, o sea cualquiera de las existentes. Además, su fabricante (MediaTek) promete que el dispositivo es muy eficiente en cuanto al consumo energético. Recordemos que esta unidad estará instalada principalmente en equipos portátiles.

TE INTERESA: Aparentemente La Switch Ya Superó En Ventas A La NES

Por qué es importante

  • Aún falta algo para que lleguen a un dispositivo. Esto se debe a que Intel está trabajando todavía en la integración del sistema, la validación y las optimizaciones de la plataforma con este módem 5G, así como para darles asistencia a los socios OEM (otros fabricantes de piezas para equipos).
  • MediaTek prometió en su comunicado que veremos los primeros portátiles a principios de 2021.
  • Casi todos los computadores del mundo utilizan procesadores Intel o AMD; los demás son proyectos independientes de empresas como los Apple Silicon, para las Mac, o Snapdragon (hace poco salió una Lenovo que se puede conectar a la red 5G). Entonces, un módem que se pueda integrar en casi cualquier PC para que pueda conectarse a una red 5G es gran cosa. Es decir, habrá más computadores que se puedan conectar a dicha red y así será más accesible y universal.
  • El módem T700 5G es un punto fuerte para Intel después de haber admitido su retraso en cuanto a su proceso de 7 nanómetros. Su competidor más cercano, AMD, no ha anunciado nada como esto para sus chips basados en la arquitectura x86 o x64 (32 Bits o 64 Bits).

«Una asociación exitosa se mide por la ejecución, y estamos emocionados de ver el progreso rápido que estamos logrando con MediaTek en nuestra solución de módem 5G, y con muestreo de clientes a partir de finales de este trimestre. Sobre la base de nuestro liderazgo 4G (o LTE) en PC, 5G está preparado para transformar aún más la forma en que nos conectamos, computamos y nos comunicamos. Intel se compromete a mejorar esas capacidades en las mejores PC del mundo».

Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general de plataformas de clientes móviles.

Imagen: Paul Zoetemeijer, vía Unsplash.

Deja una respuesta