Drones: ahora los pueden hacer con piña

Investigadores de Malasia descubrieron que, entre los desechos agrícolas, las hojas de piña son un candidato útil para crear marcos para drones. Explicó Reuters, esto se debe a que contienen una fibra resistente que puede utilizarse para crear un compuesto resistente y biodegradable. Además, el proceso de creación de dicho biomaterial es menos contaminante que el usado para hacer las estructuras de los drones convencionales. De este modo, si se te estrella o sale volando y lo pierdes, el impacto ambiental sería menor.

TE INTERESA: El 5G Será Uno De Los Temas Que Protagonice El CES 2021

Qué debes saber

  • Las hojas de piña generalmente las desechan y queman al terminar la cosecha. No obstante, también pueden usarse para crear un material ‘biocompuesto’ que tiene una relación resistencia-peso superior a los materiales sintéticos.
  • Digitaltrends explicó que si tiras el dron a la basura los materiales se degradarían en cuestión de semanas.
  • Los drones que hicieron con las hojas de piña los investigadores puede volar hasta 1.000 metros y permanecer en el aire unos 20 minutos antes de que tenga que volver a cargarse.
  • El plan a largo plazo es usar drones de este tipo para monitorear cultivos o transportar cargas.

«Nuestro papel aquí es ayudar a la industria, a los agricultores, a aumentar su rendimiento y hacer su trabajo mucho más fácil».

William Robert Alvisse, de la Sociedad de Activistas de Drones No Tripulados de Malasia (un grupo no gubernamental que colabora en el proyecto)

Imagen: Captura de pantalla.

Deja una respuesta