Europa: primeros taxis voladores llegarán a España en 2022

Redacción Folou

, MUNDO

La empresa española de navegación aérea ENAIRE prepara junto a Eurocontrol (Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea) y Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad dos proyectos importantes, entre ellos taxis voladores, que determinarán el futuro del transporte urbano y periurbano.

CORUS-XUAM, impulsado por ENAIRE, y AMU-LED, liderado por la multinacional Everis, son los nombres de ambos proyectos que prometen cambiar el destino del transporte tradicional en España. Junto a esto se plantea el traslado de envíos de paquetería por medio de drones para los usuarios.

TE INTERESA: Así Creció YouTube En Latinoamérica En 2020

Qué debes saber

  • Las ciudades elegidas para la prueba del funcionamiento de estos medios de transporte son las comunidades autónomas de Galicia y Cataluña.
  • Las pruebas se realizarán con el fin de comprobar la seguridad del medio de transporte para los ciudadanos y su eficacia.
  • ENAIRE ha participado en importantes programas con U-Space desde el año 2017.
  • Los fondos europeos de Horizon 2020 financiaron ambos prototipos por medio de la SESAR Joint Undertaking sobre Urban Air Mobility y U-Space.
  • En el año 2019 se realizó exitosamente una prueba de drones operados por Everis en cooperación con ENAIRE y U-Space quienes participaron integrando el sistema de control de tráfico aéreo en Camarenilla (Toledo).
  • Estos no serán los únicos ni los primeros proyectos de transporte aéreo en el país. Para 2021, la empresa china EHang Technology llevará a la capital de Sevilla, Andalucía, un ejemplar de taxi volador llamado EHang AVV, siendo la primera vez en toda Europa que se realizará una prueba experimental de esta índole.
  • Se prevé que dentro de cinco años ya puedan ver los primeros taxis voladores ingeniados con tecnología española.

Imagen: Ars Electronica, vía Flickr.

Deja una respuesta