¡Adiós Chromecast! Google TV Streamer es un decodificador 4K

Google anunció su TV Streamer que viene a reemplazar a los antiguos Chromecast, el dispositivo de transmisión de la empresa tecnológica por más de 11 años. El nuevo aparato es un decodificador más potente y  que reproduce contenidos en 4K.

Con el lanzamiento de este nuevo dispositivo, Google hace un salto a nivel generacional en sus productos destinados al entretenimiento. De hecho, la compañía indica que el objetivo es ofrecer una nueva experiencia en el hogar para los usuarios.

Como era de esperarse, este ‘centro de entretenimiento’ es impulsado por la Inteligencia Artificial (IA). La empresa indica que esta tecnología capacita al dispositivo para ofrecer recomendaciones totalmente personalizadas.

TE PUEDE INTERESAR: Character.AI concede licencia a Google: aprende cómo generar voces con IA

Características del Google TV Streamer

  • Este dispositivo es considerado por Google como el ‘centro del hogar inteligente’, permite una configuración rápida y conexión con los accesorios Matter.
  • El Google TV Streamer cuenta con acceso rápido a ‘Favoritos’, ajuste de luces, transmisiones de cámaras y activación de rutinas.
  • Viene con un control remoto por voz y emisión de infrarrojos. Así mismo, tiene un pad direccional, teclas de inicio y retroceso, botón de subir y bajar el volumen, y silencio.
  • Posee 32 GB de almacenamiento, reproduce contenidos en 4K, HDR a 60 FPS con Dolby Vision.
  • Admite los formatos de audio Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos. El audio espacial está disponible en el contenido compatible cuando se emparejan los Pixel Buds Pro.
  • Permite conexiones Bluetooth 5.1, Wi-Fi 2,4 GHz o 5 GHz y cuenta con una radio Thread para comunicación directa con el hogar inteligente. 
  • Tiene tres entradas: una HDMI 2.1, una de Ethernet (10/100/1000 Mbps) y un USB-C, pensado para la alimentación energética.
  • Si hablamos de la apariencia física, la parte superior del dispositivo parece una píldora que se conecta a una base oblicua. El Google TV Streamer está disponible en los colores Porcelain y Hazel, dos tonalidades neutrales que permiten la combinación con diferentes estéticas en el hogar.
  • El dispositivo está diseñado para guardarse fácilmente con cables fáciles de ocultar. 

Foto: Google

Deja una respuesta