Google firmó un acuerdo con Character.AI, la startup especializada en el desarrollo de chatbots con capacidad para mantener conversaciones de voz. Este acuerdo le otorga a Google una licencia de uso de la tecnología de Character.AI.
Según la empresa, este trato les permitirá acceder a una mayor financiación para continuar expandiendo su negocio y desarrollar productos de inteligencia artificial personalizados. “Como parte del acuerdo, Character.AI concederá a Google una licencia no exclusiva para utilizar su tecnología LLM actual”, indicó la startup.
Character.AI ofrece a los usuarios la posibilidad de cargar un audio de su propia voz, que luego la inteligencia artificial utilizará para generar nuevos audios. Si te interesa probar esta herramienta que ahora forma parte del portafolio de Google, aquí te mostramos cómo hacerlo.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo resumir un video de YouTube fácilmente en menos de un minuto
Cómo crear voces con IA usando Character.AI
Paso 1. Visita https://character.ai/.
Paso 2. Crea una cuenta o inicia sesión si ya tienes una.
Paso 3. En el panel izquierdo, selecciona la opción ‘Crear’.
Paso 4. Elige la opción ‘Voz’.
Paso 5. Sube un archivo de audio a la plataforma. Ten en cuenta que Character.AI no incluye una función de grabación integrada, por lo que te recomendamos grabar el audio previamente utilizando la aplicación de grabadora de tu dispositivo.
Paso 6. Haz clic en ‘Generar voz’.
¡Y listo! Así de sencillo es crear voces con IA usando esta herramienta.
Más sobre Character.AI
- Character.AI permite a los usuarios interactuar con personajes generados por inteligencia artificial.
- Estos personajes están programados para simular distintos rasgos de personalidad y comportamientos, ofreciendo una experiencia de chat dinámica y realista.
- La plataforma emplea modelos de lenguaje a gran escala (LLM) para crear conversaciones que se sienten naturales y fluidas.
- Esta startup ha otorgado a Google una licencia no exclusiva para utilizar su tecnología LLM, y la compañía planea seguir invirtiendo en el desarrollo de su propia tecnología, lo que sugiere la posibilidad de integrar modelos de lenguaje externos en el futuro.
Foto: Archivo FOLOU