Intel vislumbra 10 años de prosperidad en el mercado de chips electrónicos. Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, en un panel de la conferencia Evolve de CNBC. Allí, Gelsinger dijo que ve con buenos ojos el crecimiento de la industria de semiconductores y de circuitos electrónicos.
Intel actualmente se vislumbra como una empresa dedicada a la fabricación de chips para la industria tecnológica. Anteriormente, anunció su intención de crear una fábrica en Arizona con una inversión de aproximadamente 20.000 millones de dólares. Adicional a esto, la empresa está haciendo alianzas estratégicas con Qualcomm para la fabricación de semiconductores.
A la conferencia también asistió el consejero de Qualcomm, Cristiano Amon. Este informó que a pesar de ser rivales en el pasado, ambas empresas pueden coexistir en el mercado. Gelsinger añadió que Intel es el líder en lo computacional y Qualcomm en las telecomunicaciones; para el director general ambas pueden compartir y ayudarse mutuamente.
TE INTERESA: Intel lanza su primer chip 5G para portátiles
Lo que debes de saber de Intel y su plan de fabricación de chips
- Intel y Qualcomm se apoyarán en las áreas en las que no haya choque o competencia de mercado.
- Gelsinger declaró que a pesar de que disminuya la escasez de semiconductores, el mercado seguirá creciendo y prosperando.
- Intel tiene previsto construir una mega fábrica de semiconductores a finales de año en Estados Unidos o en Europa.
«Creemos que el mercado, el mundo, se encuentra en un periodo muy expansivo. Preveo que hay 10 buenos años por delante, porque el mundo se está volviendo más digital, y todo lo digital necesita semiconductores».
Pat Gelsinger, director ejecutivo de Intel.
Imagen: MarcelloRabozzi, vía Pixabay
Por Arturo Mujica