LG anuncia el primer TV del mundo certificado por Eyesafe

Julimay Cruz

, DISPOSITIVOS

LG Display anunció el primer TV en el mundo certificado por TÜV Rheinland Eyesafe, lo que, según informó Eyesafe en un comunicado, marca el inicio de una nueva era de pantallas diseñadas para la salud. Dicha certificación está avalada por un panel de oftalmólogos y científicos de todo el mundo. Cabe destacar que dicha compañía ofrece soluciones para pantallas de teléfonos inteligentes y monitores de portátiles. Es decir, que en esta ocasión es la primera pantalla OLED de televisor avalada por ellos, que además cuenta con 65 pulgadas de tamaño.

El diseño de la pantalla del televisor de LG cuenta con los requisitos de Eyesafe en cuanto a las bajas emisiones de luz azul y rendimiento óptimo del color. La frase alemana ‘TÜV Rheinland’ se traduce en: Organización de inspecciones técnicas, la cual llevó a cabo las pruebas necesarias para realizar la certificación. Por otro lado, la compañía expresó su esperanza de que otras tecnológicas como LG adopten los estándares Eyesafe para la salud y seguridad de los consumidores de pantallas de televisión.

TE INTERESA: The First Look 2021: Primer Vistazo De Samsung En El CES 2021

Más detalles sobre la certificación Eyesafe

  • La Junta Asesora de Salud Visual emitió una carta abierta en la que elogió a LG Display y Eyesafe por el anuncio de la primera pantalla de TV certificada.
  • El panel de profesionales para la certificación Eyesafe cuenta con más de 250 oftalmólogos, optometristas e ingenieros. Ellos han llevado a cabo investigaciones clínicas de salud y seguridad sobre el impacto de la exposición a la luz azul de alta energía.
  • The Nielsen Company indicó en un informe reciente que el tiempo medio que le dedican las personas de todo el mundo a sus pantallas supera las 13 horas al día. Ese reporte afirma la importancia de aplicar estándares para la salud visual en los dispositivos de uso cotidiano.
LG certificación

“Estamos muy orgullosos de ser el primer fabricante en certificar nuestras pantallas de TV como Eyesafe,el líder reconocido en seguridad de tiempo de pantalla, mitigación de la luz azul y rendimiento óptimo del color en toda la electrónica de consumo”.

Dr. Soo-Young Yoon, Director de Tecnología de LG Display.

“Aplaudimos a LG Display por su postura proactiva para combinar la salud del consumidor con el diseño de la tecnología”.

Dr. David Friess, optometrista reconocido internacionalmente y miembro de la Junta Asesora de Salud de Eyesafe Vision.

Imagen: eyesafe.

Deja una respuesta