Cómo convertir tu iPhone en una cámara de documentos para Zoom

Luis López

, INTERNET

El desarrollador Charlie Chapman creó una aplicación para iPhone con el propósito de que los profesores accedan (sin costo) a una cámara que ‘observe’ desde arriba (cámara de documentos) para dar sus clases en Zoom.

La solución se centra en una característica de Zoom que te permite compartir la pantalla de tu iPhone conectándolo por cable a tu PC o de forma inalámbrica con AirPlay. Si bien esto ya lo hacían algunos usando la aplicación nativa de la cámara del teléfono, Chapman mencionó que cuando la conectabas a Zoom, la imagen mostrada tenía un formato vertical y también se veían los botones y herramientas de la cámara. Esto hacía de dicho método algo poco práctico para dar clases.

Sin embargo, Overview, la aplicación que desarrolló Chapman, resuelve dichos problemas. Es decir, te permite colocar la imagen de la cámara en formato horizontal, encender la linterna, entre otras herramientas adicionales. Cabe destacar, que tú mismo deberás conseguir o ingeniarte un soporte para que el teléfono tenga la orientación deseada.

TE INTERESA: Qué Esperar De AMD En El CES 2021

Qué debes saber

  • Overview te permite realizar acercamiento de la cámara, encender la linterna y bloquear el táctil cuando compartes su pantalla.
  • Charlie Chapman es el mismo desarrollador detrás de la app de sonido ambiental Dark Noise.
  • Las cámaras de documentos son, según 9to5mac, un poco costosas y difíciles de usar.

“Mi esposa es maestra de jardín de infantes y, cuando llegó el COVID, tuvo que descubrir cómo enseñar a un grupo de niños de 5 y 6 años a dibujar letras sobre Zoom. Inicialmente, hizo su propia cámara de documentos usando su iPhone y la aplicación de cámara… pero cuando abría la aplicación de la cámara hubo dos problemas…  un montón de botones…  y la aplicación de la cámara en realidad no gira cuando la giras a la posición horizontal”.

Charlie Chapman.

Imagen: Captura de pantalla.

Deja una respuesta