Próxima generación de Galaxy Watch tendrá monitor de glucosa

Un informe de ETNews menciona que la próxima generación de los Samsung Galaxy Watch tendrán monitor de glucosa en la sangre. Además, estarían basados en el sistema operativo Tizen.

Esta característica, según 9to5Google, vendría en los próximos Apple Watch. Asimismo, el monitoreo lo haría por medio de un sensor óptico sin tener que extraer la sangre (como se hace comúnmente).

Es importante destacar que dicha forma de monitorear el azúcar en la sangre evitaría el pinchazo en el dedo que comúnmente se realizan los pacientes con diabetes. Aunque, no está claro qué tan exactas serían dichas mediciones, en comparación con el método tradicional.

TE INTERESA: Esta batería externa te servirá para cargar teléfonos y portátiles

Más detalles sobre el monitor de azúcar en los Galaxy Watch

  • Tras incluir las funciones de medición de presión arterial y electrocardiograma, los relojes Galaxy fueron certificados por el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur en 2020.
  • Los relojes serían presentados en la segunda mitad de 2021, en un evento Galaxy Unpacked.
  • Los próximos relojes que tendrían esta función, acorde con el informe, serían el ‘Galaxy Watch 4’ o el ‘Galaxy Watch Active 3’.
  • Samsung publicó anteriormente una investigación sobre tecnología no invasiva para medir el nivel de azúcar en la sangre. Este monitor de glucosa estaría basado en la espectroscopia Raman, una técnica que usa la variación de la luz cuando un láser ‘golpea’ un material en particular.

Imagen: Samer Khodeir, vía Unsplash.

Deja una respuesta