5 señales que indican que debes cambiar tu router

El router es el aparato responsable de enviar señales de Wi-Fi a tu teléfono, computador portátil, televisor inteligente, cámaras de seguridad y demás dispositivos.


Estos aparatos tienen un gran trabajo distribuyendo señal y algunas veces son los responsables de que tu conexión a Internet sea irregular.


Es de señalar que estos equipos tienen un tiempo de vital útil determinado y no importa que tan bien lo cuides, si este tiempo ha expirado, el aparato comenzará a fallar.


En esta oportunidad, aquí en FOLOU hemos preparado 5 señales que indican que es tiempo de reemplazar tu router por uno nuevo.

5 señales que indican que debes cambiar de router

TE INTERESA: Brian Chesky, El Artista Creador De Airbnb

1. Es fácil de hackear. Tu router puede hacer un buen trabajo manteniéndote conectado a Internet. Pero ¿Mantiene segura tu información? El estándar más reciente fue lanzado en el año 2018. Se trata del WPA-3 y luego de su lanzamiento, se señaló que todo router con estándar WPA-2 debía ser reemplazado. Si tu router no es compatible con WPA-3 o con WPA2-PSK AES, que es la siguiente opción más segura, es una señal de que necesitas cambiar de router.

2. No es compatible con Wi-Fi 6. Wi-Fi 6 mejora significativamente dos categorías críticas: velocidad y alcance. Los hogares con varios dispositivos conectados a una red (teléfonos, computadoras, televisores inteligentes, impresoras, parlantes inteligentes y dispositivos domésticos inteligentes) ejercen una presión definitiva sobre una red. Los routers Wi-Fi 6 pueden manejar fácilmente 50 dispositivos o más.

3. La señal es débil en varios puntos. Las casas deben tener conexiones rápidas y estables. Si tu casa tiene varios pisos y habitaciones, es probable que un solo router no de abasto. Para este tipo de hogares, recomendamos una red de malla, ya que esta agrega módulos satelitales alrededor de tu hogar, dándole cobertura a toda el área.

En lo que respecta a tus dispositivos, la malla Wi-Fi es una gran red continua que elimina la cobertura deficiente, los puntos muertos y el almacenamiento en búfer.

4. Los dispositivos que conectas requieren más energía. Los enrutadores de banda única necesitan ser reemplazados. Un router de doble banda que admita 2,4 y 5 GHz hará el trabajo para hogares con menos de cinco dispositivos conectados. Te recomendamos un router tribanda que admita tres señales si en casa tienes más de 5 dispositivos conectados.

5. Tiene más de tres años de antigüedad. Reemplazar el router es imprescindible si tu conexión es irregular, no está equipada con los últimos estándares de seguridad o si su tiempo de vida útil ha caducado.

  • Fuentes: Dell, Fox news, Komando.

Imagen: FOLOU

Deja una respuesta