Es posible que tu próximo Samsung ya no venga con su cargador

Luis López

, DISPOSITIVOS

Samsung dijo que algunos de sus próximos modelos ya no tendrán su cargador en la caja (y tampoco los audífonos). Esto se debe a que la empresa cree que, si elimina estos accesorios de los empaques, abordará un poco más los problemas de basura electrónica y hará el consumo de esto dispositivos más sostenible. No obstante, los modelos ya existentes en el mercado seguirán vendiéndose con los accesorios que prometieron originalmente (o sea, que ya lo traían).

TE INTERESA: Kaymera: Llega A Colombia Una Solución Para La Privacidad De Datos

Algo más sobre la ausencia de cargador en los dispositivos Samsung

  • Según The Verge, Samsung querría mantener el suministro de cargadores en los teléfonos más baratos. Esto es para que aquellos que no les llama mucho la atención la tecnología se animen a comprarlos.
  • La empresa dijo que, a pesar de que los puertos USB-C se estandarizaron en 2017, aún podrá usarse un cargador viejo en modelos nuevos.

“Descubrimos que cada vez más usuarios de Galaxy reutilizan los accesorios que ya tienen y toman decisiones sostenibles en su vida diaria para promover mejores hábitos de reciclaje. Para apoyar a nuestra comunidad Galaxy en este viaje, estamos en transición para quitar el enchufe del cargador y los auriculares en nuestra última línea de teléfonos inteligentes Galaxy”.

Samsung.

Imagen: Solen Feyissa, vía Unsplash.

Deja una respuesta