Colombia según un estudio fue el país con el mayor desempeño del emprendimiento de todo el mundo, superando a países que se pensaban líderes en esta materia como Australia, España, Suiza y Brasil.
No solo lidera esta liga por tener mayor financiación, sino por ser uno de los países en los cuales invertir en estos tipos de negocios tiene buenos resultados para los inversores.
El portal Invest in Bogotá destacó que la capital colombiana fue una ciudad líder para el emprendimiento del país y fue la segunda ciudad de América Latina en la que los emprendimientos lograron generar un mayor capital que el resto; siendo solo superada por los emprendimientos de Sao Paulo.
TE INTERESA: Grupo Bimbo quiere apoyar emprendimientos colombianos.
Colombia, el clima ideal para el emprendimiento
- Uno de los factores que ha promovido estos resultados ha sido la estrategia del gobierno colombiano que ha financiado iniciativas para los emprendedores y ha creado una serie de regulaciones favorables para este fin.
- Otro factor, reseña Invest in Bogotá, ha sido ‘la madurez de las capacidades internas para emprender.
- Los proyectos emprendedores debido a esa madurez se han vuelto más sofisticados y han logrado interpretar las necesidades de los mercados emergentes.
- Una de las grandes impulsoras para que Colombia alcanzase el primer puesto en este ‘ranking’, fue la inversión del SoftBank a la startup Rappi por 1.000 millones de dólares.
- Por otro lado, el crecimiento de la inversión para empresas nuevas y emprendedores ha aumentado un 451% entre 2010 y 2017
«Cifras como esta nos sirven para reafirmar que el talento local es el principal activo con el que contamos para posicionar a Bogotá como una capital del emprendimiento dinámico y la innovación».
Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota.
Imagen: Libre de derechos CC0, vía Piqsels.