MinTIC: 100.000 emprendedores colombianos tendrán dominios web .CO

Luis López

, EMPRENDIMIENTO

El MinTIC abre una convocatoria para que 100.000 emprendedores puedan tener kits gratuitos de dominios web .CO. Este paquete de servicios incluye un dominio .CO y alojamiento web de 1 GB y 3 cuentas de correo corporativo gratis por un año. También, incluye una plantilla de diseño para su espacio digital. De este modo, los que obtengan el beneficio podrán aumentar la visibilidad de su negocio y de lo que tienen para ofrecer. Los interesados podrán inscribirse, hasta el 12 de febrero, en el sitio web vende digital del MinTIC.

TE INTERESA: Kaymera: Llega A Colombia Una Solución Para La Privacidad De Datos

Qué debes saber

  • Esta iniciativa la dieron a conocer en un evento virtual del gobierno llamado ‘Retos y oportunidades para la gobernanza de Internet y la gestión del Dominio .Co en Colombia’.
  • En 2020, el MinTIC entregó 1.200 kits de dominios web en diferentes departamentos del país.
  • La inversión para este año es de 34 millones de pesos.

“Obtener el dominio no fue complicado. Simplemente apliqué en el formulario y en poco tiempo me llegó la respuesta de que había sido aprobada para hacer parte del beneficio y aunque estamos en la implementación del .CO, la idea es poder ser más visibles como producto hecho en Colombia, mejorando las oportunidades que tenemos los emprendedores en el país”.

Vivian Ocampo, una empresaria que obtuvo el kit en 2020.

Imagen: Kvalifik, vía Unsplash.

Deja una respuesta