Por TIC Mujer: MinTIC capacitará a mujeres en temas digitales

Luis López

, EMPRENDIMIENTO

Desde el municipio de Luruaco, Atlántico, la ministra TIC Karen Abudinen, el viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Margarita Noguera, presentaron conjuntamente el programa ‘Por TIC Mujer’. Este proyecto tiene como objetivo formar a las mujeres colombianas en habilidades digitales y de emprendimiento. Asimismo, dieron apertura el plan de enseñanza ‘Mujeres Líderes de la Transformación Digital’, que les permitirá a ellas instruirse en dichas destrezas. En ese espacio, aprenderán sobre cómo vender productos por Internet, saber sobre seguridad en línea o habilidades básicas como usar un computador.

Las inscripciones para este programa de formación estarán abiertas en la página web del ministerio hasta el 23 de octubre de 2020. Cabe destacar que el programa para este año tendrá un cupo para 11.500 mujeres, 10.000 más que el año anterior.

TE INTERESA: Crean Lente Ultra Gran Angular De 180º Que No Distorsiona La Imagen

Qué debes saber

  • La presentación contó con la participación de las mujeres emprendedoras, artesanas y tejedoras del municipio Luruaco.
  • Durante la presentación oyeron los testimonios sobre emprendimientos familiares, ideas de negocio, y oportunidades laborales.
  • Por TIC Mujer tiene como objetivo promover los procesos emprendedores, de formación,de liderazgo social y de prevención de la violencia.

“(las mujeres colombianas) se podrán conectar con su comunidad y empoderarse, porque entre nosotras los límites no existen. Y por eso la necesidad de entregarles herramientas digitales, para que puedan salir adelante”.

Karen Abudinen, Ministra TIC.

Imagen: MinTIC.

Deja una respuesta