Abren cursos y especializaciones gratis en tecnología para desempleados

El Gobierno colombiano, a través del MinTIC, anunció mediante un comunicado de prensa que abrió una convocatoria para que 50.000 colombianos puedan acceder gratis a más de 3.800 cursos gratis y 400 especializaciones sobre negocios, emprendimiento, tecnología y habilidades en ciencia de datos.

Estos cursos se abrieron con el objetivo de que los colombianos que ya no están trabajando debido a la cuarentena desarrollen nuevas habilidades que les permitan abrirse paso y conseguir un nuevo empleo. La convocatoria estará abierta hasta que se agoten los cupos o hasta el 30 de septiembre de este mismo año.

TE INTERESA: Este libro de INNpulsa te aconseja cómo emprender

Requisitos para postularse

  1. Debes ser ciudadano colombiano y mayor de 18 años.
  2. Estar actualmente desempleado.
  3. Tener disponibilidad de tiempo y los recursos tecnológicos para ver las clases. Por ejemplo, un computador, webcam, micrófono, etc.
  4. Tener un correo electrónico dedicado para comunicarte y recibir noticias de la plataforma.

Algo más sobre estos cursos

  • Estos cursos serán transmitidos a través de la plataforma de educación virtual Coursera.
  • Solo serás considerado como ‘desempleado’ si no estás afiliado o no se pagó el último aporte de tu cotización en el Sistema de Seguridad Social.
  • Para inscribirte, debes ingresar a este enlace.

«El objetivo es desarrollar el conocimiento y las habilidades que les permitirán generar nuevas competencias para conseguir un nuevo empleo».

Karen Abudinen, Ministra TIC.

Imagen: MinTIC.

Deja una respuesta