A propósito de la reapertura de algunas bibliotecas luego de la reapertura del país, les compartimos varios motivos para afiliarse a una y visitarla (así sea de forma virtual). En estos espacios, de los cuales hay muchísimos en ciudades capitales y más pequeñas, hay aspectos que realmente nos agregarán mucho valor. Anímate.
TE INTERESA: Aplicaciones para ayudar a tus hijos con las tareas: Podcast Tecnorama
Las razones para visitar bibliotecas
- Posibilidad de tener miles de títulos a disposición. Suena obvio, pero poder hojearlos y llevarlos a casa sin necesidad de comprarlos es una experiencia maravillosa.
- Salas de lectura especializadas: Para los niños existen áreas muy bien ambientadas que hacen el acercamiento a las historias un proceso muy agradable.
- Sentido de la responsabilidad. Además de la posibilidad de explorar y escuchar historias, la responsabilidad se puede trabajar con los niños al enseñarles a cuidar los libros y devolverlos a tiempo.
- Cosas gratis. Algunas bibliotecas tienen a disposición libros, revistas, Wi-Fi, computadores para usar allí y eventos gratuitos de excelente calidad.
- Silencio. Para quienes valoran el silencio, las bibliotecas son el mejor espacio para sentarse a leer, a escribir o simplemente a pensar.
- Hora del cuento. Este espacio es muy divertido para los niños porque no solo se entretienen, sino que conocen nuevos libros y autores. En cada biblioteca varían los horarios, pero vale la pena explorar las posibilidades que hay.
- Clubes de lectura. Con frecuencia, las librerías llevan a cabo espacios de encuentro para personas con diferentes intereses, por ejemplo talleres de huertas caseras.
- Nadie quiere vendernos nada. En una biblioteca nos guiarán para encontrar lo que buscamos o presentarnos nuevas posibilidades pero no están buscando vendernos nada.
- Virtualidad. Aunque en su mayoría ya están abiertas, durante los meses de cuarentena las bibliotecas fortalecieron sus espacios virtuales y la oferta actual es muy amplia tanto para niños como para adultos.
Imagen: Iñaki del Olmo Vía Unsplash