Netflix busca eliminar el uso de cuentas compartidas

Las cuentas compartidas en Netflix son hoy en día algo muy común. Como la plataforma permite comprar varias pantallas, un grupo de personas pagan una sola cuenta con el mayor número de pantallas posibles y se comparten los datos de ingreso.

Ahora, Netflix anunció que tomará medidas contra la práctica generalizada de compartir contraseñas entre personas que no viven en el mismo hogar al pedirles que paguen una tarifa adicional por ese privilegio.

Chile, Costa Rica y Perú serán los primeros países donde la empresa probará este nuevo modelo económico. Los suscriptores recibirán indicaciones para agregar un espectador adicional a su paquete de suscripción a un precio reducido alrededor de los 3 dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Banda musical de los Muppets tendrá su propio show en Disney Plus

Un nuevo intento de Netflix por acabar las cuentas compartidas

  • Esta no es la primera vez que Netflix experimenta con funciones que le permita luchar contra el uso compartido de contraseñas.
  • El año pasado, la empresa probó una herramienta de verificación de cuentas para evitar que los usuarios no autorizados usen las cuentas de otros.
  • Parte importante de esta decisión se debe a que el número de suscriptores nuevos de la empresa se ha ido estabilizando durante los últimos meses, en lugar de seguir creciendo.

“Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”.

Chengyi Long, director de innovación de productos

Imagen: Netflix

Deja una respuesta