‘Never Have I Ever’: ¿Es buena esta serie de Netflix?

Sin duda las series que se enfocan en temáticas adolescentes siempre tendrán su atractivo: son sencillas y divertidas. Tienen dramas someros que se funden en el amor, la amistad y el sufrimiento. Never Have I Ever (Yo Nunca) logra llevar esta trama superficial a otro nivel, sorprendiendo a la audiencia de Netflix nuevamente con una serie que se convierte en tendencia global porque desafía mitos culturales e incorpora narrativas fantásticas y sexuales.

Never Have I Ever es la historia de Devi Vishwakumar, una adolescente de origen indio-americano que, después de la muerte inesperada de su padre y una pérdida momentánea de la movilidad en sus piernas, intenta darle un giro a su vida ‘nerd’ en el high school para ser popular.

TE INTERESA: ¿Una película de acción grabada en el espacio?

Devi, como protagonista de esta serie, se encuentra rodeada de personajes que nutren el hilo conductor de sus sentimientos, vivencias, anhelos y desafíos ante la sexualidad, la cultura y los estereotipos típicos de esta generación.

Si los dramas típicos americanos están lejos de sus gustos naturales, no la vean. Never Haver I Ever está llena de estos: el atleta popular, el ‘nerd’ relegado, el profesor perdedor, entre otros tantos que seguramente le recordarán seriess famosas de Netflix.

De hecho, la construcción de esta serie se centra demasiado en su personaje principal (Devi) y deja de lado historias que, por lo menos en esta temporada, pudieron ser más relevantes y enriquecer al máximo cada capítulo. Así como lo hacen otras series de este género con magistral éxito.

Esta nueva serie de Netflix está situada en Los Ángeles, Estados Unidos, y la primera temporada tiene diez capítulos que duran menos de treinta minutos. Es una serie que se consume rápido, es divertida y genera empatía.

El elenco está compuesto por Maitreyi Ramakrishnan, Poorna Jagannathan, Lee Rodríguez, Jaren Lewison y Richa Moorjani, y otra cantidad de jóvenes y talentosos actores. Cada capítulo recuerda lo mejor de la adolescencia: la diversión, el dolor y la aventura ¿Recomendada? sí obvio, sácale tiempo.

never have i ever

Imagen: Twitter de Maitreyi Ramakrishnan

Deja una respuesta