Netflix prueba el mayor rediseño de su aplicación de TV en 10 años

Netflix lanzó el nuevo rediseño de su aplicación de televisión en una década. Se trata de una forma en que los espectadores deciden más rápidamente lo que quieren ver, aumentando así el tiempo que pasan en la aplicación.

Entre los cambios principales está la ampliación de las fichas de los títulos, reorganizar la información y destacar datos fáciles de leer, como que una serie o película ‘ha estado ocho semanas entre las 10 más vistas’.

De acuerdo con la compañía, es un nuevo panorama de streaming que ya no se centra únicamente en películas y series, sino en deportes en vivo o incluso videojuegos.

TE PUEDE INTERESAR: Utiliza Cámaras Y Lentes De Leica Desde Tu Celular Con Esta App

Los cambios en la app de Netflix para TV 

  • Lo primero que probablemente notará es que el rediseño de la aplicación de TV elimina el menú vertical más a la izquierda. 
  • En su lugar está un menú horizontal más pequeño en la parte superior de la aplicación con opciones optimizadas que incluyen ‘Inicio’, ‘Programas’, ‘Películas’ y ‘Mis Netflix’. Esa última pestaña se agregó por primera vez a la versión de la aplicación móvil y ahora también está en la TV. 
  • El menú ‘Categorías’ todavía está allí, pero ahora tendrás que encontrarlo en la función de búsqueda.
  • La nueva pestaña ‘Mi Netflix’, que ya conocías de la aplicación móvil, te ofrece recomendaciones personalizadas y acceso rápido a los títulos que recientemente has visto o guardado. 
  • Si bien el menú lateral desaparece, algunas de sus funciones se mantienen. Podrás seguir accediendo a ‘Categorías’ desde la pestaña de búsqueda. Mi Lista también sigue disponible, pero ahora la encontrarás dentro de ‘Mi Netflix’.
  • Este rediseño es solo el primer paso hacia una experiencia televisiva más fluida e intuitiva, según comenta Pat Flemming, director senior de producto de Netflix. 
  • Netflix pondrá a prueba esta nueva interfaz con un grupo pequeño de usuarios que utilizan televisores inteligentes y otros dispositivos de streaming. 

Foto: Netflix. 

Deja una respuesta