Durante las primeras horas de la mañana de hoy, eran persistente los rumores de la cancelación del E3, el evento de videojuegos más importante del mundo. La razón de esta decisión ha sido una constante en la cancelación de los eventos más importantes de este año, las preocupaciones de seguridad por el coronavirus COVID-19.
Sin embargo, no todo está perdido. La ESA (Entertainment Software Association) ha propuesto desarrollar la mayoría de las conferencias que estaban previstas en formato online para sustituir al evento físico que habría tenido lugar entre el 9 y el 11 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.
Este sería otro evento de este año cancelado debido a esta nueva enfermedad altamente contagiosa.
La cancelación del E3: ¿era de esperarse?
- Los primeros rumores vinieron de un tweet realizado por el editor de Devolver Digital, que alentó a las personas a cancelar sus planes E3, vuelos y alojamiento.
- En febrero, Geoff Keighley, una figura importante en el mundo de los videojuegos y productor durante 25 años del E3, decidió no participar de forma permanente en el evento (y eventos de este tipo).
- Los directores creativos contratados de E3, la compañía de productos y eventos iam8bit, renunciaron a su cargo este año después de cinco semanas en el trabajo.
- Las actualizaciones de la nueva agenda del E3 se compartirán en su sitio web oficial.
«Estamos muy decepcionados por no poder celebrar este evento para nuestros fans y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy».
ESA, vía Comunicado Oficial.
Imagen: patsun, vía Flickr.