CES 2021: estos productos de HP mejorarían la experiencia del teletrabajo

Luis López

, CES 2021

La empresa HP presentó algunas de las innovaciones que tendrá en su stand dentro del Consumer Electronics Show (CES) del 2021, la feria tecnológica más importante del mundo. En este sentido, presentaron una serie de computadores y artículos enfocados en algo que ellos llamaron ‘micromoblidad’, la cual es básicamente minimizar aquellas cosas que nos hacen perder tiempo mientras trabajamos.

Ahora que se trabaja desde casa, las personas se han tenido que enfrentar una serie de dificultades derivadas de la actividad hogareña y que muchos no contaban con equipos o herramientas optimizadas para ello. Por ejemplo, los ruidos de fondo durante las videoconferencias, las interrupciones repentinas a los espacios de trabajo o la hacer más cómoda la experiencia de desplazarte con tu equipo dentro de tu casa para seguir trabajando.

A continuación te enseñaremos los productos que tiene HP para el CES 2021, así como la tecnología que hay detrás de estos, la cual, aseguró la compañía, hará más agradable la experiencia de trabajo en el hogar.

TE INTERESA: Series de Zootopia, Moana y Baymax llegarán a Disney Plus

Esto fue lo que presentó HP para el CES 2021

Calibración de sonido Ear Print

Los equipos de HP para el CES cuentan con una tecnología que ajusta el audio de los participantes durante las videoconferencias. La razón de esta característica es que, como existen muchos tipos y marcas de micrófonos, no todo lo que se oye suena correctamente. Entonces, usando Inteligencia Artificial, los equipos corrigen el sonido para que oigas las voces de forma clara y entendible.

Equipos ligeros, con materiales alternativos

La empresa dijo que le dio prioridad a reducir el peso de sus equipos. Por ejemplo, su línea actualizada de computadores Eron y Dragonfly logró reducir el peso hasta los 220 gramos (lo mismo que 10 pilas tamaño AA) y 1 kilo respectivamente. Esto lo lograron utilizando materiales y aleaciones especiales basadas en materiales alternativos como el magnesio y el aluminio.

HP Tamper Lock – Seguridad integrada en la bios

Posee un sistema de seguridad integrado en la bios, o sea que no depende de lo que está en el disco, que te permite bloquear el computador y saber cuándo intentaron acceder a este. Además, si te lo roban o extravías, podrías ubicarlo como lo harías con la tecnología de la Apple Cloud ‘Find My’.

Mouse Inteligente y configurable HP 635

El mouse HP 635 es un dispositivo inalámbrico que posee varios botones que se pueden configurar para que tengan funciones personalizadas. Dicho de otro modo, puedes elegir que lo botones que tiene cumplan una determinada función de hasta 10 aplicaciones distingas. Por ejemplo, en Zoom, podrías subir o bajar el volumen, apagar o encender la cámara u otra cosa que desees.

Laptop HP Dragonfly

El equipo posee procesador Intel de onceava generación, el cual permite que el computador pueda apagarse y encenderse rápidamente.

Este posee una cámara de 5 megapíxeles con sensor IR que, con ayuda de un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA), mejora la calidad, iluminación y el enfoque de la imagen durante las videoconferencias.

Además, para proteger tu vista, los colores y el brillo de su pantalla están calibrados para que puedas navegar y estar el PC, dijo HP, el tiempo que tu quieras. El equipo viene en dos colores, ‘Negro brillante’ y ‘Dragonfly blue’.

HP Elite Wireless Earbuds

Este accesorio fue creado para complementar el trabajo en casa, por lo que no son unos audífonos inalámbricos convencionales. Entre sus funciones destacan la cancelación de ruido y la capacidad de conectarse con múltiples dispositivos a la vez, de modo que puedes tenerlos conectados a tu teléfono y a tu PC al mismo tiempo. Para hacer el cambio entre ellos, se utiliza una app móvil.

HP CES

HP Elite Folio

Este computador fue pensado fundamentalmente para personas creativas y creadores de contenido que necesiten un equipo versátil, que les brinde una larga duración de la batería y herramientas para diseñar.

Esto lo lograron gracias a el chip ARM Qualcomm Snapdragon 8cx 5G de segunda generación, una pantalla táctil con bisagra y un lápiz táctil que se aloja en una cavidad dentro del equipo. Dicha bisagra permitemúltiples posiciones de trabajo, la cual permite trabajar sobre una superficie inclinada o plana.

Entre sus capacidades de conectividad, acepta Wi-Fi 6, Bluetooth y 5G. También, posee una cámara web y micrófono integrado, así como herramientas de seguridad para mantener tu información segura.

HP CES
HP CES

HP Envy 14

El Envy 14 de HP es un laptop para diseñadores gráficos que quieren alta precisión de los colores en sus diseños. O sea, que los colores presentados en la pantalla sean precisos.

El equipo posee una tecnología de rendimiento adaptable con respecto a la temperatura para evitar que el calor del equipo te moleste. Por otro lado, retomando lo del teletrabajo, su micrófono integrado utiliza un software que usa IA para cancelar los ruidos externos. Entonces, el PC solo proyecta tu voz, de modo que, si alguien hace ruido en casa, no se oiría.

Monitor HP M-Series

Estos monitores cuentan con la certificación Eyesafe, lo que significa que se sienten cómodos a los ojos sin perder la precisión del color. Asimismo, según HP, estos muestran colores realistas con un 99% de la gama de colores sRGB. Los modelos M24f, M27f, y M32f FHD poseen un diseño de pantalla casi completa sin bordes con Full HD.

HP CES

Monitores HP E24u G4 y HP E27u G4 USB-C

Estos monitores cuentan con conectividad USB-C, los cuales pueden suministrar energía a un laptop conectada hasta 65W. Además cuentan con varios puertos, 4 posiciones para mejor ergonomia y protección HP Eye Ease para protegerte de la luz azul.

HP CES

“Si bien es cierto que el PC es más esencial que nunca, lo más importante de todo son las personas. Nuestra máquina de innovación sigue basándose en los conocimientos profundos de los usuarios que ayudan a que las personas estén conectadas, involucradas y contribuyendo en este nuevo mundo”.

Alex Cho, presidente de Sistemas Personales de HP Inc.

Imágenes: HP.

Deja una respuesta