En el marco del CES 2021, la empresa Intel, junto a Mobileye, su empresa de tecnología enfocada en la conducción autónoma, hizo un recorrido por su laboratorio de garage. Allí, Amnon Shashua, vicepresidente senior de Intel y director ejecutivo de Mobileye, conectó el progreso y la tecnología autónoma de hoy con la visión que tienen del mañana.
Durante la presentación, discutieron sobre la interacción que hay entre los sistemas avanzados se asistencia al conductor (ADAS) y la tecnología de vehículos autónomos de la compañía, así como la manera en la que esta le ha dado forma a la visión estratégica de Mobileye.
TE INTERESA: CES 2021: esto presenta Panasonic en su Keynote
Qué dijeron Intel y Mobileye en el CES 2021
- Un sistema autónomo basado en cámaras y que los sensores ayuden de forma redundante es más escalable que un sistema que use todos los sensores a la vez.
- La conducción autónoma basada en cámaras es más sostenible para la empresa que los demás que usan LiDAR. Esto se debe a que aún falta tiempo para que los carros comerciales comiencen a usar conducción autónoma total.
- Lo más complicado de la conducción autónoma no son las leyes de tránsito, es el criterio para tener precaución en la vía y el criterio al manejar. Esto, según Mobileye, no está definido matemáticamente, por lo que el algoritmo debe estar constituido correctamente. Por ejemplo, qué caminos son o no transitables, reacciones repentinas en la vía al momento de una situación peligrosa, entre otros.
- La información (datos) recolectada de los carros autónomos debe ser muy baja. En este sentido Mobileye hablo de unos 10 kilobytes por kilómetro, ya que si es muy alto el volumen de datos es muy costoso para los fabricantes de vehículos.
«Estamos llevando la conducción autónoma del mañana en los carros de hoy».
Mobileye, una empresa de Intel.
Imagen: captura de pantalla.