La empresa Lextan creó un carro para entregas que puede manejarse remotamente. El vehículo lo presentaron en el CES 2021 como un carro para entregas de Pizza, con una pantalla en vez de parabrisas en la que se ve al conductor sentado sujetando un volante. Lo interesante de esto, es que chófer está en su casa y no dentro del vehículo. De este modo, pueden hacerse entregas a domicilio sin contacto.
TE INTERESA: Reah Keem: ella es la increíble influencer virtual de LG
Qué debes saber
- El vehículo se opera a distancia (teleoperado) y puede reproducir la presencia visual y sonora del conductor.
- La unidad móvil, llamada Autopod, no se conduce desde un PC, sino desde una unidad dedicada a ello llamada Telepod.
- El conductor puede interactuar de forma natural con las personas que están alrededor del vehículo.
- La velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora.
- El Autopod también posee funciones de piloto automático para ruta simples y entornos seguros. Esta funcionalidad de de la capacidad de que varias unidades puedan ser controladas por una sola persona.
- El carro de entregas cuenta sistemas de seguridad y alerta para no herir a los peatones. Esto lo hace por medio de señales visuales que se proyectan en la vía durante el recorrido.
«Al permitir que los conductores de reparto estén aquí y en otros lugares al instante, Lextan tiene como objetivo resolver los desafíos que plantea la actividad de logística urbana en las ciudades inteligentes del mañana».
Lextan.
Imagen: Captura de pantalla.