CES 2021: la feria tecnología más importante del mundo será presencial

Luis López

, MUNDO

Los organizadores del Consumers Electronics Show (CES), el evento tecnológico más importante del mundo, presentaron a principios del mes pasado la planificación que tienen para el evento del año 2021 que será presencial.

En su publicación explicaron las nuevas pautas que tendrá el evento, la cuales se enfocan en medidas sanitarias y de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19. De hecho, ya están trabajando ‘activamente’ con la comunidad de las Vegas, como la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas y las sedes de los hoteles para lograrlo.

Los organizadores del CES no descartan la idea de incluir las tecnologías emergentes en su planificación de seguridad, ya que las medidas que están sobre la mesa no son definitivas y se irán actualizando a medida que se defina el panorama global de 2021.

TE INTERESA: 47 gadgets y curiosidades que descubrimos en el CES 2020

Estas son las medidas de seguridad del CES 2021

  • Limpiar y desinfectar periódicamente los espacios de exhibición.
  • Proporcionar estaciones de desinfección en todo el lugar.
  • Hacer posible el distanciamiento social. Esto se hará a través de ampliaciones en los pasillos, áreas de exhibición, aumentar el espacio de los asientos en las conferencias y en otras áreas que acuda mucha gente.
  • Mejorar las prácticas de los asistentes y expositores. Por ejemplo, usar mascarilla, evitar darse la mano y, en el caso de los expositores, la forma en la que presentan los productos.
  • Evaluar soluciones para medir la temperatura de las personas sin contacto en las entradas del lugar.
  • Limitar las acciones que tengan que ver con el contacto físico entre las personas. Por ejemplo, en el caso de los pagos y transacciones, hacerlos sin efectivo.
  • Brindar el acceso a un servicio salud y asistencia médica mejor que los años anteriores.

“Para CES 2021, destacaremos las tecnologías que ayudan a proporcionar soluciones para algunos de los desafíos cotidianos creados por la pandemia. Nos orientamos a la colaboración de tecnología y medicina para que cree soluciones innovadoras y salve vidas. Y creemos que eventos como el CES, el cual reúne a líderes de pensamiento e innovadores para resolver estos desafíos, serán más importantes que nunca”.

CES

Imagen: Ryan Boyles, vía Flickr.

Deja una respuesta