LG presenta televisores Oled para CES 2024 con un nuevo superchip de IA

LG ha dado un adelanto de su nueva línea de televisores Oled 2024 antes del esperado CES 2024, donde se revelarán más detalles sobre sus innovaciones.

Los televisores Oled anunciados incluyen el LG C4 Oled, junto con el LG G4 Oled y el LG M4 Oled, siendo estos últimos los únicos equipados, hasta ahora, con el nuevo procesador LG a11 AI.

Según la compañía, este procesador AI ofrece un rendimiento 4 veces superior a las generaciones anteriores, con un impresionante aumento del 70% en el rendimiento gráfico y una velocidad de procesamiento un 30% más rápida que su predecesor.

A continuación, exploraremos las capacidades de este superchip de Inteligencia Artificial.

TE PUEDE INTERESAR: CES 2024: Samsung amplia la línea de monitores para juegos Odyssey

Esto es lo que puede hacer el superchip de IA de LG

  • Detección de género y escenario. El procesador AI a11 es capaz de identificar el tipo de contenido que se está reproduciendo y ajustar la configuración de la imagen de manera acorde.
  • Aumento de resolución con IA y reducción de ruido. Mejora la nitidez de los videos en HD y sub-HD mediante un análisis inteligente de los objetos.
  • HDR dinámico. Divide las imágenes en la pantalla en bloques más pequeños para aplicar mejoras utilizando la tecnología de mapeo de tonos de LG.
  • Realce de objetos. Identifica los objetos en primer y segundo plano en la pantalla, añadiendo una separación adicional para obtener una imagen más tridimensional.
  • Procesamiento cinematográfico con IA. Permite una mejor concordancia con la intención del director en cuanto a tonos de color y mejora la percepción de la paleta cromática.

Precio y disponibilidad

Los detalles sobre los precios y la fecha de lanzamiento de los modelos LG C4, G4 y M4 aún no han sido revelados. Es probable que esta información se difunda en los próximos meses, probablemente para febrero o marzo, a medida que nos acerquemos a su posible fecha de lanzamiento.

Foto: Mahrous Houses, vía Unsplash

Deja una respuesta