Así es el primer robot aspiradora y trapeadora de Eureka

Laura Sánchez

, CES 2024

Una aspiradora y trapeadora al mismo tiempo es una realidad en el CES 2024. Desarrollado por Eureka, el robot J20 aspira y limpia el suelo de tu casa simultáneamente.

El proceso es sencillo. Cuenta con un sistema de fregado RollRenew que integra una fregona de cinta cíclica, un tanque de agua y cinco boquillas rociadoras. Mientras el robot pasa y trapea el piso, las boquillas rocían agua continuamente, eliminando las manchas y absorbiendo la suciedad.

Posteriormente, la parte sucia del trapeador se limpia con un raspador ubicado debajo del robot, forzando que el agua sucia vaya hacia un depósito de aguas residuales.

TE PUEDE INTERESAR: Este Dispositivo Convierte Tu Baño En Un Spa

Funciones del robot aspiradora y trapeadora

  • Según la compañía, este diseño no solo asegura que no quede exceso de agua en los pisos después de un ciclo de limpieza, sino que también evita que el robot continúe trapeando sin cesar en sus rodillos.
  • El sistema de trapeado RollRenew incluye diversas funciones útiles, como una estación de acoplamiento para recoger agua sucia, lavar el trapeador, rellenar los tanques de agua y vaciar el contenedor de basura.
  • El sistema de trapeado RollRenew puede añadir detergente y secar el trapeador, eliminando muchos de los pasos manuales en otras combinaciones de robot aspirador y trapeador. Su depósito de basura incorporado puede acumular hasta 75 días de desechos antes de necesitar ser reemplazado.
  • La detección del tipo de suelo es otro punto destacado del sistema de trapeado RollRenew, ya que el J20 levantará el trapeador hacia un lado compuesto, sin tela, cuando se desplace sobre la alfombra.
  • Otra función interesante es la detección de objetos, capaz de rastrear obstáculos de solo 4,5 centímetros de altura, con 8000 Pa de succión y un diseño minimalista.
  • El primer modelo va a costar aproximadamente 1400 dólares y estará disponible en el segundo trimestre de 2024.

Foto: Eureka

Deja una respuesta