3 recomendaciones para optimizar el SEO de tu sitio web

Julimay Cruz

, INTERNET

El Search Engine Optimization (Optimización de los Motores de Búsqueda, según su traducción), o mejor conocido como SEO, es una importante herramienta para posicionar a tu empresa en motores de búsqueda como Google. Es por ello que conocer cómo se perfecciona el uso dicha herramienta le suma posibilidades a tu negocio de ser visto. A continuación, las siguientes 3 recomendaciones, según Business Insider, te ayudarán a aprovechar el SEO.

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3 recomendaciones para optimizar el SEO

1. Confirma el rango de tu sitio web

El rango de tu sitio web es la posición que tiene en los motores de búsqueda, como por ejemplo, Google. Para ello existen varias alternativas y, a continuación, mencionamos dos:

  • AuthorityLabs. Es una herramienta que ofrece seguimiento del rango de tu negocio en la web. Asimismo, se centra en las agencias y los datos recogidos de los resultados de búsqueda.
  • Seo.co. Esta alternativa brinda seguimiento del rango de tu negocio enfocado en adquirir una posición ventajosa entre los medios de comunicación.

3. Elige las palabras clave

Las palabras clave son las frases y términos que más utilizas en tu sitio web; estas se convierten en el puente que conecta a los motores de búsqueda con tu contenido. También, existen herramientas que te permiten consultar lo más popular en Internet, así como también las variaciones más buscadas de una palabra que quieres usar. Entre ellas, las recomendadas son:

  • Google Trends.
  • Google Ads.

4. Revalúa el contenido en tu sitio web

Es importante evaluar y revaluar la calidad del contenido en tu sitio web. Para ello es recomendable cumplir una serie de características, y estas son las más importantes:

  • Contenido libre de errores ortográficos y gramaticales.
  • Evitar enlaces rotos o caducados.
  • Tener títulos claros, concisos y descriptivos.
  • Evitar las páginas duplicadas.
  • Darle una meta descripción a cada página que resuma su contenido.
  • Mantener URLs cortos y llenos de palabras claves.
  • Mantener optimizado el funcionamiento del sitio.
  • Utilizar imágenes y fuentes convincentes.

Imagen: Stephen Phillips – Hostreviews.co.uk, vía Unsplash.

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