Reparaciones de iPhone con piezas usadas ahora serán reconocidas como originales

Laura Sánchez

, INTERNET

Recientemente, Apple anunció que ampliará las opciones de reparación al ofrecer soporte para piezas originales usadas. Se espera que este proceso comience este año, probablemente después del lanzamiento de los modelos del iPhone 16 y su relación con este nuevo sistema.

En términos más simples, esto significa que, en el pasado, al reemplazar una pieza original de un iPhone por otra, el sistema solía alertar sobre la presencia de una pieza no original. Sin embargo, con este anuncio, ese problema se eliminaría por completo.

Apple decidió permitir la utilización de piezas y repuestos de segunda mano dentro de su sistema de calibración. Esto permitirá a los técnicos externos y a los propios usuarios reparar los iPhones de la manera más accesible y económica.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hora De Comer Sin Pagar! Burger King Regala Hamburguesas Gratis

Piezas usadas ahora serán reconocidas como originales en los iPhone

  • La compañía, en su comunicado, aclaró que este sistema estará disponible únicamente para algunos modelos de iPhone seleccionados, aunque aún no se ha especificado la cantidad exacta de dispositivos que podrán integrarlo.
  • Anteriormente, si un usuario cambiaba alguna pieza de su iPhone y esta aparecía como no original, debía recurrir al servicio de ‘Reparaciones de Autoservicio’. Aquí, tenía que proporcionar el ID del iPhone, solicitar la pieza nueva a Apple y esperar su llegada. La compañía registró el componente bajo el número de serie del iPhone para garantizar que sea reconocido como una pieza 100% original y funcional.
  • Con la nueva medida considerada por Apple, los usuarios podrán adquirir componentes usados ​​e instalarlos en su iPhone, asegurando que sean 100% compatibles y reconocidos como originales.
  • Una vez que esta nueva medida entre en vigencia, los usuarios ya no necesitarán comprar la pieza directamente a Apple.
  • Esta noticia representa una oportunidad para revitalizar iPhones dañados que aún cuentan con piezas útiles.
  • Apple destacó que si se utiliza un componente proveniente de un dispositivo robado, no podrá ser calibrado como original y funcional. Es decir, aunque una pantalla posiblemente funcione, el sistema detectará con alta probabilidad que se trata de un componente no original.

Foto: Tron Le, vía Unsplash

Deja una respuesta