Google acaba de lanzar una nueva herramienta integrada en la aplicación de Búsqueda diseñada especialmente para que las personas mejoren y practiquen sus habilidades en inglés. La herramienta estará disponible en Colombia, Argentina, India, Indonesia, México y Venezuela.
De acuerdo con Google, la nueva herramienta entregará prácticas interactivas para personas que quieran traducir hacia o desde inglés.
Estas sesiones tendrán varios componentes, evaluando no solamente frases sencillas sino también elementos como la pronunciación y dando consejos personalizados.
La diferencia frente a servicios como Duolingo, según Google, es que los comentarios se hacen de manera semántica. Esto quiere decir que la herramienta explica qué tan relevante es la respuesta a la pregunta, además de evaluar qué tan entendible es para la otra persona.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 5 mejoras de Google Chrome en la barra de direcciones
¿Cómo aprender inglés a través de Google?
- Esta función está disponible directamente desde la Búsqueda de Google en los teléfonos Android, lo que significa que no necesitas descargar nada adicional.
- Cuando buscas algo relacionado con traducción o pronunciación, Google ofrecerá la opción de empezar una sesión de práctica.
- La app te dará una pregunta sencilla en inglés a la que debes responder en inglés con ayuda de un vocabulario que te muestra en la pantalla.
- Después de cada respuesta, la plataforma te dará comentarios sobre cómo mejorar y qué tanto te hiciste entender.
- Cada una de las sesiones tendrá una duración de entre 3 y 5 minutos, y los usuarios tienen la opción de suscribirse para recibir recordatorios diarios para poder avanzar a dificultades más avanzadas.
- Google también hará recomendaciones para mejorar la gramática y entregará formas concretas sobre cómo responder.
- Estas respuestas irán desde los niveles más básicos hasta respuestas mucho más complejas para los usuarios avanzados.
- En caso de no entender una palabra, puedes imprimirla para ver su traducción en el contexto específico de la pregunta.
Foto: Google.