Si se cae AWS (Amazon), se llevaría a una parte de Internet con él

Amazon Web Services (AWS) sufrió una falla hace pocos días que afectó el funcionamiento normal de muchos sitios web y aplicaciones. Según explicó TechCrunch, de no revertir el problema podría comprometer la integridad de una buena parte de las aplicaciones y sitios web residentes en dicho servidor. Si esto ocurre, podría resultar en pérdidas millonarias tanto para Amazon como para los dependientes de este servicio.

TE INTERESA: Quieren convertir CO2 del aire en piedra para construir 

Que más debes saber sobre la caída de AWS de Amazon

  • El incidente ocurrió el pasado 25 de noviembre y, según Amazon la falla solo fue en Estados Unidos.
  • En primera instancia, la compañía no quiso ofrecer declaraciones sobre las razones por las cuales ocurrió la falla. Sin embargo, el Washington Post afirmó que la falla se debió a un intento por parte de la empresa de aumentar las capacidades del sistema.
  • Amazon Web Services es considerada una plataforma líder en servicios de nube debido a que fue una de las primera en ofrecer almacenamiento en la nube. También ofrece servicios de infraestructura desde 2008.
  • AWS se ha expandido mucho más allá de la computación y el almacenamiento en la nube al usar procesadores basados en arquitectura ARM, los cuales se convirtieron en la norma dentro del centro de datos debido a su eficiencia. 

Imagen: Piqsels.

Deja una respuesta