Claro Colombia firma alianza con Amazon Web Services

Luis López

, COLOMBIA

La empresa de telecomunicaciones Claro Colombia anunció su alianza con Amazon para ofrecer los servicios de Amazon Web Services (AWS) en Colombia. Para ello, ambos crearán conjuntamente el ‘Centro de Excelencia en la Nube’, el cual operará en la oficina de Claro que está en la ciudad de Bogotá. El objetivo de esta cooperación es ofrecer asistencia de consultoría, desarrollo, migración de datos e implementación de productos a las empresas del país, y así ayudarlas con su proceso de transformación digital.

TE INTERESA: FDA Aprueba Primera Prueba Casera De COVID-19

Qué debes saber

  • El Centro de Excelencia en la Nube busca promover productos y servicios que ayuden a las empresas a innovar al adoptar tecnologías emergentes. Entre ellas, monetizar los datos, reducción del tiempo de atención al mercado, mejorar la ciberseguridad, actualizar las arquitecturas de software y optimizar los costos.
  • La alianza con Amazon Web Services involucra al grupo América Móvil, al cual pertenece Claro Colombia. De ahí, cuenta con más de 450 personas acreditadas y 89 personas certificadas en conocimientos relacionados con AWS en la región. En el caso de Colombia, son 100 los acreditados y 13 los certificados.
  • Los servicios AWS que pueden ofrecer son.
    1. Infraestructura como servicio en AWS.
    2. Servicios de Administración y Operación de Infraestructura en AWS.
    3. Seguridad en AWS.
    4. Conectividad a AWS.
    5. Manejo de facturación Local.
    6. Servicios de migración a AWS.

“Esto lo hacemos porque creemos en Colombia y por eso seguimos invirtiendo en el país, porque con este tipo de herramientas tecnológicas accesibles damos más oportunidades de crecimiento a todas las compañías, lo que se traduce en equidad”.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia

Imagen: AWS Trademark Guidelines.

Deja una respuesta