Google Drive es un servicio que te permite guardar archivos desde Windows, macOS y Linux, creándolos con sus herramientas o haciendo copias de seguridad con tu móvil.
Y cuando quieres compartir alguno de estos archivos que tienes en la nube de Google, puedes compartir el archivo directamente o generar un enlace para que todo el que lo tenga pueda acceder a él.
Aquí en FOLOU te explicamos cómo puedes compartir archivos almacenados en Google Drive con tus amigos o familiares.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo Convertir Un Archivo PDF En Un Documento De Word
Compartir archivos desde Google Drive en la web:
- Haz clic con el botón derecho en el archivo o carpeta que deseas compartir y selecciona Compartir en el menú.
- Aparecerá un cuadro de diálogo donde puedes agregar personas o grupos con los que deseas compartir el contenido.
- Puedes usar la opción ‘Obtener’ enlace en la parte inferior para compartir el enlace de archivo / carpeta.
- Ingresa el ID de correo electrónico de la persona o el nombre del grupo de Google.
- Debajo de ella se mostrará una lista de personas que ya tienen acceso al archivo/carpeta.
- Debajo de ella se mostrará una lista de personas que ya tienen acceso al archivo/carpeta.
- De forma predeterminada, los nuevos usuarios reciben permiso de editor para organizar, agregar y editar el archivo como deseen.
- Dependiendo de tu preferencia, puedes cambiar esto a Visor o Comentarista desde el menú desplegable. También puedes permitir que un editor realice cambios en un archivo, pero no lo comparta con otros usuarios ni cambie su permiso.
- Haz clic en el ícono Configuración en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo Compartir y deshabilita la opción adecuada.
- Deshabilita la opción ‘Notificar a las personas’ si no deseas que se les notifique que se ha compartido un archivo con ellas.
Compartir archivos desde Google Drive en tu teléfono:
- Abre la aplicación Google Drive y busca el archivo/carpeta que quieres compartir.
- Toca el botón de menú de 3 puntos justo al lado del nombre del archivo.
- Selecciona Compartir en el menú.
- Introduce el nombre de las personas o grupos con los que deseas compartir el archivo/carpeta.
- Selecciona el rol de acceso: Editor, Visor o Comentarista.
- Agrega cualquier mensaje con el archivo compartido y luego confirma tu selección.
Foto: FOLOU.