Cómo compartir archivos en Google Drive

Soramir Torres

, INTERNET

Google Drive es un servicio que te permite guardar archivos desde Windows,  macOS y Linux, creándolos con sus herramientas o haciendo copias de seguridad con tu móvil.

Y cuando quieres compartir alguno de estos archivos que tienes en la nube de Google, puedes compartir el archivo directamente o generar un enlace para que todo el que lo tenga pueda acceder a él.

Aquí en FOLOU te explicamos cómo puedes compartir archivos almacenados en Google Drive con tus amigos o familiares. 

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Compartir archivos desde Google Drive en la web:

  1. Haz clic con el botón derecho en el archivo o carpeta que deseas compartir y selecciona Compartir en el menú.
    • Aparecerá un cuadro de diálogo donde puedes agregar personas o grupos con los que deseas compartir el contenido.
    • Puedes usar la opción ‘Obtener’ enlace en la parte inferior para compartir el enlace de archivo / carpeta.
  2. Ingresa el ID de correo electrónico de la persona o el nombre del grupo de Google.
    • Debajo de ella se mostrará una lista de personas que ya tienen acceso al archivo/carpeta.
  3. De forma predeterminada, los nuevos usuarios reciben permiso de editor para organizar, agregar y editar el archivo como deseen.
    • Dependiendo de tu preferencia, puedes cambiar esto a Visor o Comentarista desde el menú desplegable. También puedes permitir que un editor realice cambios en un archivo, pero no lo comparta con otros usuarios ni cambie su permiso.
    • Haz clic en el ícono Configuración en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo Compartir y deshabilita la opción adecuada.
    • Deshabilita la opción ‘Notificar a las personas’ si no deseas que se les notifique que se ha compartido un archivo con ellas.

Compartir archivos desde Google Drive en tu teléfono:

  1. Abre la aplicación Google Drive y busca el archivo/carpeta que quieres compartir.
  2. Toca el botón de menú de 3 puntos justo al lado del nombre del archivo.
    • Selecciona Compartir en el menú.
    • Introduce el nombre de las personas o grupos con los que deseas compartir el archivo/carpeta.
    • Selecciona el rol de acceso: Editor, Visor o Comentarista.
    • Agrega cualquier mensaje con el archivo compartido y luego confirma tu selección.

Foto: FOLOU.

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